Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Los vecinos de la Florida intentarán llegar a un acuerdo con la concejala

  • Los residentes protestaron ayer frente al Ayuntamiento y se reúnen esta tarde con Mariola Tocino

Vecinos de La Florida se concentraron ayer frente al Ayuntamiento para expresar su protesta por la prevista construcción en su zona del centro de emergencia social, que en principio estaba previsto ubicar en la calle Caracas de Los Frailes y adonde se trasladará la casa de acogida de la asociación Anydes.

Los vecinos permanecieron toda la mañana en el Ayuntamiento, donde se reunieron con grupos de la oposición para convocarlos a una reunión urgente que se iba a celebrar ayer junto al colegio público de La Florida pero finalmente por imperativos de agenda de la concejala Mariola Tocino se ha pospuesto para las 17.30 horas de hoy, en el centro de servicios sociales de la calle Nevería. A dicha reunión, en la que los residentes podrán conocer el proyecto, está prevista la asistencia de los vecinos, partidos de la oposición y la propia concejala de Bienestar Social, Mariola Tocino. Ya este lunes los vecinos mantuvieron un encuentro con la concejala y el alcalde, en la que propusieron a Enrique Moresco la construcción del centro de emergencia social en el antiguo Hospital San Juan de Dios o en una bodega de Valdés, a lo que el primer edil replicó la dificultad de ubicarlo en dicho lugar por el amplio coste que supondría. Los vecinos de La Florida están recogiendo firmas de apoyo a sus peticiones.

También, Enrique Moresco, apuntó que tiene sospechas que las protestas de los vecinos de La florida estén "calentadas" por algún grupo de la oposición. Dijo que, sobre este asunto, hay mucha "hipocresía política" ya que, por un lado, se aprueba por unanimidad la construcción del centro en este emplazamiento y, por otro, se encabezan las protestas ciudadanas. Insistió en que el emplazamiento de La Florida fue propuesto por el consejo vecinal de la Zona Norte y advirtió que "no hay otra ubicación posible". Ya por último, apuntó que Anydes lleva funcionando desde hace años sin que haya causado problemas. "No vamos a ampliarlo, sino a trasladar lo que ya existe", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios