El Puerto

Los vecinos de la Flave dan el visto bueno a los Presupuestos Municipales de 2018

  • La presidenta ha avalado este borrador, que destina mas de un millón de euros para reparar las barriadas

Antonio Fernández y Milagros Muñoz, ayer tras la firma del acuerdo.

Antonio Fernández y Milagros Muñoz, ayer tras la firma del acuerdo.

Hace unos días firmó un acuerdo con Amal Esperanza. Ayer lo hizo con la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave). Antonio Fernández, primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, cuenta con el beneplacito de esta federación de vecinos para los Presupuestos Municipales de 2018.

Así lo manifestó ayer por la mañana su presidenta, Milagros Muñoz, quien mantuvo días antes una reunión con el concejal en el local de la asociación, situado en la plaza Jaime San Narciso.

En dicho encuentro Fernández detalló a su Junta Directiva las principales líneas de actuación que se recogen en el actual borrador. Entre ellas destaca la partida superior al millón de euros destinada, con prioridad de las necesidades de la FLAVE, a grandes inversiones y resparaciones en las barriadas,como el asfaltado de las carreteras.

Por su parte Milagros Muñoz también quiso trasladar al edil su preocupación e interés por conocer cómo quedaban plasmadas las distintas propuestas ciudadanas que fueron votadas en el proceso de los Presupuestos Participativos. En este punto, que cuenta en el documento con una partida superior a los 700 mil euros (ya que se recoge tanto las de 2017 como las de 2018), se contemplan algunas "demandas vecinales históricas", como la instalación de fuentes públicas, la creación de parques infantiles, la instalación de máquinas de ejercicio y la puesta en marcha de un nuevo parque canino.

"Tengo que agradece una vez más a la Flave el interés que muestra siempre en temas tan importantes para la ciudad", declaraba Fernández. "Es muy importante acercar la administración a la gente y explicar el Presupuesto en encuentros tan productivos como los que estamos teniendo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios