El Puerto

"Se va a gastar dinero en una obra que no es necesaria"

  • El PSOE duda de la inversión en la pasarela en tiempos de crisis

El PSOE, al igual que hiciera días atrás IP, ha mostrado su opinión en el debate sobre la obra de la nueva pasarela sobre el río Guadalete, que ya se ha adjudicado a una constructora. El alcaldable Ignacio García de Quirós aseguró ayer que numerosos portuenses se han dirigido a su grupo para mostrar su preocupación sobre el gasto que supondrá esta obra: "Hay muchos ciudadanos que nos preguntan por qué el Ayuntamiento se va a gastar dinero en una obra que no es necesaria", manifestó, y opinó a continuación que la comunicación entre ambas márgenes del río "tiene que ser el puente y no una plataforma peatonal". El portavoz socialista añadió que los portuenses también les están trasladando que la construcción de la pasarela "es un importe muy alto en tiempo de crisis".

Estas declaraciones fueron realizadas por Quirós en una rueda de prensa en el hotel Santa María, en la que estuvo acompañado por el delegado de Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido. Durante dicha comparecencia, el alcaldable socialista aludió a la posible puesta en marcha de una nueva empresa pública con capital privado para gestionar los aparcamientos que se van a construir, y acusó al alcalde Enrique Moresco de "exprimir los bolsillos de los portuenses", abogando por potenciar las zonas donde aún se puede aparcar de forma gratuita.

En cuanto a la empresa Apemsa, señaló que Moresco está haciendo gestiones para vender la empresa de aguas, y que además la subida de tarifas (de hasta un 1000%) se está aplicando sin estar todavía la ley en vigor, ya que no será efectiva hasta mayo próximo. Concluyó con una alusión a la empresa Suvipuerto, de la que dijo que "en cuatro años de mandato no se ha puesto un solo ladrillo". Finalmente, aludió a las diferencias existentes entre el concejal de Vivienda Ruiz Aguilar, y la concejala de Urbanismo Patricia Ybarra, lo que a su juicio "está paralizando importantes inversiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios