El Puerto Los usuarios se declaran satisfechos con la nueva terminal marítima

  • La estación del catamarán, situada ahora en la antigua lonja, comenzó su servicio este lunes

Los usuarios, a la salida de la nueva terminal marítima del catamarán. Los usuarios, a la salida de la nueva terminal marítima del catamarán.

Los usuarios, a la salida de la nueva terminal marítima del catamarán. / fernández hortelano

La nueva estación marítima del catamarán afrontaba ayer su primer día de servicio, y eran muchos los usuarios que se mostraban satisfechos con el resultado del traslado de la terminal al edificio de la antigua lonja pesquera. "La espera ha sido larga, pero ha quedado preciosa", afirmaba un portuense que se disponía a comprar su billete en la taquilla.

La nueva estación quedaba inaugurada el viernes tras largos meses de espera. Un proyecto que comenzó sus obras el pasado mes de octubre y cuyo objetivo era el de mejorar la atención y el servicio a los usuarios con nuevas dependencias. "El Puerto necesitaba una estación marítima digna de una ciudad cuyo uno de sus principales activos es el turismo", comentaba otro de los presentes ayer junto a la taquilla de la terminal.

El traslado de la estación marítima ha supuesto una inversión de 246.000 euros

Las nuevas dependencias incluyen una sala de espera climatizada de 145,40 metros cuadrados, una zona de vestíbulo, punto de venta de billetes, las oficinas del operador, aseos y un almacén. Asimismo, la terminal tiene capacidad para el atraque de una embarcación y dispone de zona de aparcamiento de vehículos gratuito para los usuarios que utilicen la tarjeta de transporte del Consorcio. Cabe destacar que la estación marítima cuenta también con el servicio + Bici de préstamo gratuito de bicicletas durante ocho horas. "Voy diariamente a Cádiz por motivos de trabajo y la verdad es que la nueva terminal ofrece una mayor comodidad para los usuarios", explicaba una señora que entraba en el edificio.

Aunque el pasado viernes se procedió a la inauguración de la estación marítima, la obra todavía no está terminada al 100%. Aún queda demoler la parte provisional de módulos en la que hasta ahora se vendían los billetes, cuyo desmontaje ya se realizaba en la mañana de ayer.

La nueva estación del catamarán se pone en marcha en un mes muy bueno en lo que a turismo se refiere. La línea marítima que cubre el trayecto entre Cádiz y El Puerto es una de las dos que componen el servicio marítimo regular de catamaranes de la Bahía de Cádiz, y cuya oferta se verá aumentada durante los meses de verano.

"El catamarán es una excelente manera de locomoción, es un medio de comunicación que en El Puerto todos los ciudadanos, y también quien nos visita, tenemos plenamente asumido como un medio garantista de puntualidad y de confort", destacaba el pasado viernes el alcalde de El Puerto, David de la Encina, en la inauguración del edificio.

El traslado de la terminal marítima al edificio de la antigua lonja pesquera de la margen derecha del río Guadalete ha supuesto una inversión de 246.000 euros y la infraestructura cuenta con una superficie útil de 389,44 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios