El Puerto

La nueva fase de urbanismo comercial comenzará por Micaela Aramburu

  • Las obras se inician el lunes y se ejecutarán de forma simultánea en dicha avenida y en la calle Jesús de los Milagros, para agilizar los plazos · El Ayuntamiento convoca una sesión informativa para el mismo día

La nueva fase del proyecto de Urbanismo Comercial (la sexta) comenzará el lunes próximo de forma simultánea por la avenida Micaela Aramburu y por la calle Jesús de los Milagros, con dos equipos de trabajo independientes. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento en nota de prensa, en la que afirma que ambos tramos "se ejecutarán a la vez para agilizar los plazos de finalización". Los preparativos de esta nueva fase de urbanismo comercial comenzaron ayer, con el vallado de la calle Palacios, descarga de materiales y delimitación de la zona de actuación, y continuarán en estos días con las labores de señalización y otras necesarias para comenzar el lunes los primeros "trabajos de demolición".

Según el concejal de Comercio Francisco Aguilar, el objetivo de comenzar la obra de forma simultánea en ambas calles es "agilizar al máximo los tiempos y evitar en la medida de lo posible que los trabajos más molestos como son la demolición y el hormigonado se dilaten, pisando otra época importante para los comerciantes y hosteleros, como las fechas previas a las fiestas navideñas y posteriores como Reyes, Carnaval o Semana Santa". En el caso de las obras en Micaela Aramburu, "se va a actuar en primer lugar sobre el acerado de la parte derecha de esta transitada vía para luego actuar sobre la calzada; siempre dejando un sentido abierto al tráfico y marcando una alternativa para el carril que se cierra". Las obras de remodelación en Micaela Aramburu afectarán al tramo entre las calles Compositor Javier Caballero y Palacios.

En cuanto a la calle Jesús de los Milagros, el Ayuntamiento ha pedido a los comerciantes que colaboren con el desarrollo de las obras, especialmente a la hostelería, ya que "debido a lo estrecho de algunos tramos los toldos y aquellos elementos que tienen montados y que ocupan parte de la vía pública deberán retirarse para poder ejecutar los trabajos de demolición".

De igual forma , el concejal de Comercio ha adelantado en el comunicado de prensa que se habilitarán plazas de aparcamiento para residentes y titulares de vado de las vías afectadas por las obras, "para que puedan acceder a estacionamientos en zonas próximas a su residencia habitual, minimizando en lo posible los inconvenientes que provocan las obras".

Finalmente, Francisco Aguilar ha informado que las obras en el tramo de la calle Palacios "se iniciarán en cuanto se rematen las de Micaela Aramburu y Jesús de los Milagros". Aunque no ha precisado una fecha para el inicio de la intervención en Palacios, ha insistido que se espera que "al trabajar al unísono en las calles Micaela Aramburu y Jesús de los Milagros se agilizarán los plazos. Por supuesto siempre que las condiciones climatológicas lo permitan y sean más benevolentes que el pasado año".

Para este lunes, 13, el mismo día previsto para el inicio de las obras, a las 11.00 horas, están convocados a una sesión informativa en el Edificio de Bienestar Social de la calle Nevería, todos los comerciantes y residentes de las zonas afectadas "para informar detalladamente de los plazos y tiempos de esta sexta fase". En la cita estarán también los concejales de Infraestructura Urbana y Medio Ambiente, y se informará del desarrollo previsto para las obras, fechas de ejecución, terrazas, transporte público, aparcamientos y otros asuntos relacionados con la movilidad en la zona objeto de la actuación.

Cabe recordar que esta sexta fase de Urbanismo Comercial se desarrolla a lo largo de Jesús de los Milagros, entre Plaza de la Herrería y Palacios; en la calle Palacios (entre Larga y Micaela Aramburu); y en Micaela Aramburu entre Palacios y Compositor Javier Caballero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios