Fernando Navarro Bruna.Expresidente de la A.V.V Ronda de la Victoria

"En los dos últimos años la participación vecinal ha sido nula"

  • El presidente se despide de la asociación, tras casi dos décadas al frente de la misma

Tras casi veinte años al frente de la asociación de vecinos Ronda de la Victoria, Fernando Navarro ha decidido que ha llegado la hora de retirarse. Los motivos, según explicaba Fernando en el último correo enviado a los vecinos, no son otros que el haber descubierto la necesidad de estar en su casa todo el tiempo posible. "He descubierto la necesidad de dedicar el tiempo que me quede de vida a estar con mi mujer", aseguraba Navarro.

En los más de treinta años que lleva formando parte de la asociación, el expresidente ha desempeñado cargos como vocal, tesorero o secretario, pero su verdadera lucha por el barrio comenzó cuando fue nombrado presidente. Durante su andadura a través de la lucha vecinal, Fernando cuenta que han pasado muchas cosas buenas, que ha encontrado a personas con muchas ganas de reivindicar cosas para el barrio, y que ha visto el apoyo incondicional de mucha gente, en los momentos difíciles de la vida de la asociación.

Pero cuando se le pregunta por los aspectos negativos, Navarro responde con gran sinceridad. "He tenido desajustes con personas que creí en mi misma línea, pero luego me di cuenta de que sólo buscaban puestos de trabajo", señala Fernando, quien también responde que "he visto cómo personas del barrio que no tienen ni puñetera idea de lo que se cuece en la misma son capaces de criticarnos hasta el extremo máximo". Además, sentencia que "en estos dos últimos años la participación vecinal ha sido totalmente nula".

Con respecto a los logros, el expresidente recuerda éxitos como la variante, el desdoblamiento de la antigua Nacional IV, el derribo del Penal y un sin fin de cosas más. Pero según Fernando, quizás el logro más especial ha sido el hecho de conseguir el respeto del Ayuntamiento y de las distintas entidades hacia Ronda de la Victoria, que se ha consolidado como una asociación luchadora y sin ideas políticas determinadas. "Se ha intentado que las ideas políticas partidistas se desvinculen de la asociación de vecinos, y creo que lo hemos logrado", añade. Entre las cosas que se han quedado en el tintero se encuentra la actual lucha con Adif por los terrenos para los aparcamientos.

La asociación ha convocado una asamblea el próximo viernes para elegir entre los vecinos al que será el próximo presidente de Ronda de la Victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios