Infraestructura

Turismo pedirá que se mejore la señalización para llegar a El Puerto

  • Martínez elevará esta petición histórica al Ministerio de Transportes y Movilidad

  • Asimismo, se han puesto en marcha otras medidas dirigidas al sector

Imagen de la reunión del Consejo Local de Turismo en el palacio de Araníbar.

Imagen de la reunión del Consejo Local de Turismo en el palacio de Araníbar.

Mejorar la señalización de la antigua AP-4 a su paso por la ciudad. Ese es el principal objetivo de Curro Martínez, concejal de Turismo, quien mantendrá una reunión con el Ministerio de Transportes y Movilidad a quien trasladará esta petición histórica en la ciudad. 

"La señalización que actualmente existe en la AP-4 es insuficiente con el consiguiente perjuicio al turismo. Lo que se demanda es que se indique la salida hacia El Puerto de manera clara y con anterioridad, ya que a día de hoy los conductores tienen que llegar hasta Puerto Real para que encontrar una salida donde se señalice nuestra ciudad, cuando tendrían que desviarse mucho antes para evitar tener que retroceder posteriormente”, ha explicado Martínez tras el encuentro que ha mantenido con el Consejo Municipal de Turismo en el Palacio de Araníbar. En concreto, esta petición siempre ha sido demandada por los empresarios locales, quienes han apoyado la demanda. 

Asimismo, durante el transcurso de la reunión, se abordaron otros asuntos como las gestiones que se han realizado para ampliar los días y el servicio de catamarán durante Carnaval y otras nuevas iniciativas, como la creación de una ruta guiada gratuita por la ciudad a los viajeros que vengan a la ciudad utilizando este medio de transporte. 

En este sentido, desde el área está trabajando en distintas líneas, como la posibilidad de atraer inversores sevillanos, o la posibilidad de que Renfe pueda vender con un anticipo de un mes los billetes para viajar a El Puerto. Esto, según explicó Antonio María (presidente de Horeca), se debe a que muchas personas mayores solicitan tener los billetes con esa antelación y, por el momento, esto no es posible. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios