El Puerto

El tripartito se reunirá hoy con el Foro y la Plataforma contra los parkings

  • Ambas organizaciones han advertido al gobierno municipal que no aceptarán un sí al proyecto de construcción de los aparcamientos La decisión, pendiente de una reunión con la Junta

Esta tarde a partir de las 19:00 horas están citados en la Alcaldía responsables de la plataforma ciudadana contra la construcción de los parkings y dirigentes del Foro Social Portuense. El encuentro se produce a instancias del tripartito, que tras las declaraciones públicas de ambas organizaciones, temiendo que finalmente se puedan construir estos aparcamientos, advertían de su postura totalmente contraria a esta posibilidad.

Fueron unas declaraciones del alcalde, David de la Encina, publicadas por este periódico el pasado jueves las que encendieron las luces de alarma tanto en el Foro Social como en la plataforma contra los parkings.

En las últimas horas ha sido el Foro Social Portuense, colectivo muy cercano principalmente a Levantemos El Puerto, el que ha emitido un comunicado en el que lamenta que el alcalde acuda a la reunión de mañana en Sevilla "con la resignación de aceptar lo que allí diga la Junta de Andalucía, sea lo que sea, a pesar de contar con informes técnicos y legales que avalan la posición de no construir los parkings por su inviabilidad".

En el Foro Social creen que la construcción o no de los aparcamientos "debe ser una decisión política del actual equipo de Gobierno, como también lo fue la sospechosa iniciativa tomada por el PP de meterse en este negocio ruinoso para el Ayuntamiento".

Recuerdan desde el Foro que "hasta este momento siempre habíamos visto al equipo de Gobierno firme en la decisión de parar esta construcción, y así lo defendieron en su acuerdo de gobierno. Por esta razón, el Foro Social ha estado apoyándoles. Pero si comienzan a dudar y se doblegan, favoreciendo así el enriquecimiento de una empresa privada a costa de los bienes públicos, nos encontrarán en contra. Si la empresa gestora de los fondos, Ahorro Corporación, actualmente GED Capital, piensa que dichos aparcamientos son un buen negocio, que ella compre con su dinero un solar, los construya y cargue con el riesgo de la muy dudosa rentabilidad".

"Señor alcalde y equipo de Gobierno. Si están dispuestos a seguir batallando contra este despropósito el Foro Social estará a su lado movilizando y sensibilizando a la población para que apoyen esta decisión. Si, por el contrario, permiten que siga adelante este sospechoso negocio, nos tememos que junto a los muchos millones de euros, también será enterrada en esos dos agujeros su dignidad y las esperanzas que muchos portuenses tenemos puestas en ustedes. Suya es la decisión", advierten desde el Foro.

Por otro lado, en la tarde de ayer el Ayuntamiento colgaba en su página web los informes técnicos que ha ido recabando en los últimos meses sobre el proyecto de construcción de los dos aparcamientos subterráneos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios