El Puerto

Los trasvases de arena en las playas concluyen esta semana

  • La Demarcación de Costas ha optado finalmente por hacer un 'by pass' desde La Puntilla hasta Fuentebravía para mejorar la calidad del material de cantera

Los concejales de Playas y Protección Civil, Beatriz Fuentes y Carlos Montero, presentaron ayer el dispositivo de playas para este verano, tras una adecuación que está "casi finalizada y que ha sufrido algunos retrasos por las obras que ejecuta Costas en las playas de La Puntilla y Fuentebravía", explicó Beatriz Fuentes. Estas obras, de mejora de la arena en ambas playas, concluirán previsiblemente esta misma semana y han consistido en el transporte de arena desde La Puntilla hasta Fuentebravía para mejorar la calidad de la arena procedente de canteras con la que se está rellenando Fuentebravía. "En estos momentos se está realizando el movimiento de la arena desde los extremos al centro de la playa, por lo que se ha tenido que retrasar la instalación de duchas y pailas en estas zonas", explicó Fuentes.

Demarcación de Costas también ha sustituido ya la pasarela de madera que destrozaron los temporales en Fuentebravía hace unos meses, instalando una nueva bajada a la playa.

La edil de Playas explicó que para el fin de semana ya estarán en funcionamiento los módulos de servicios para discapacitados, aunque habrá un ligero retraso en la instalación de las zonas de sombra en Valdelagrana.

En materia de salvamento y socorrismo, Carlos Montero destacó la existencia de botiquines en las playas de Fuentebravía, Las Redes, El Buzo, la Muralla, La Puntilla y dos en Valdelagrana, mientras que habrá ambulancias en Fuentebravía, Las Redes, la Muralla y Valdelagrana, con refuerzos para los fines de semana. En total el litoral dispondrá de siete embarcaciones de salvamento, tres motos náuticas y siete torretas de vigilancia, a cargo este verano de la empresa Team Rescue. Montero pidió a los ciudadanos que respeten las señalizaciones en las playas para poder mejorar la seguridad de los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios