El Puerto

'Un tranvía llamado deseo', otra noche de clásicos en el cine de verano

  • Vivian Leigh y un joven Marlon Brando protagonizan una de las obras más famosas de Kazan

El cine de verano de San Luis vuelva esta noche con una cita con el mejor cine clásico en versión original subtitulada. Los amantes del cine, que acuden cada martes en mayor número a las proyecciones, podrán disfrutar hoy de Un tranvía llamado deseo, una de las películas más duraderas del director Elia Kazan, que firmó, entre otras grandes obras, La ley del silencio.

La película fue la primera adaptación cinematográfica de un texto de Tennessee Williams, autor americano de origen sureño, algo que se refleja a la perfección en la película de esta noche. La protagonista es Vivian Leigh, que recibió su segundo Oscar por este trabajo, tras el cosechado por Lo que el viento se llevó. El papel del cuñado de la protagonista lo interpreta un joven Marlon Brando, que prácticamente debutaba en el cine, aunque lo hizo por la puerta grande, obteniendo la primera de sus siete nominaciones a mejor actor, que consiguió dos veces.

Además de la película de Kazan, esta noche se proyectará un cortometraje realizado por Producciones Varadas, llamado ¿Quién? y dirigido por Sergio Ceballos. Las entradas, como es habitual en San Luis, costarán 4 euros para el público general y 3,5 para estudiantes y jubilados.. La cita será a partir de las 22.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios