El Puerto

Los trabajos de dragado del río no afectarán a la actividad portuaria

  • Autoridad Portuaria prevé que la draga llegue a la Bahía a lo largo de esta semana. Los dos gánguiles que transportarán la arena a alta mar ya se encuentran en Cádiz

Autoridad Portuaria considera que la actividad en la dársena portuense no se verá afectada durante los trabajos de dragado del río Guadalete. De hecho no hay previsto ningún tipo de restricción en el tráfico marítimo durante el mes y medio que se prevé que se realicen las extracciones en diversos puntos del Guadalete.

Se espera que la actuación se pueda iniciar a lo largo de esta semana aunque aún no ha arribado a la Bahía de Cádiz la draga succionadora. Ésta es la Abeko Server 2, una pontona que cuenta con 48 metros de eslora. Los servicios técnicos portuarios optaron por recurrir a una draga de succión ya que es el procedimiento más rápido y eficaz para este tipo de actuaciones. Mientras, según se apuntó desde Autoridad Portuaria, los dos gánguiles necesarios en la operación ya se encuentran atracados en el muelle de Cádiz, el Sato Baleares (de 57 metros de eslora y con capacidad para 600 metros cúbicos) y el Sato Galicia (de 66 metros de eslora y de con capacidad para 1.000 metros cúbicos). Ambas embarcaciones se utilizarán para recibir, conducir y verter en alta mar los materiales que se extraigan del fondo del río.

La intención de Autoridad Portuaria es la de extraer unos 100.000 metros cúbicos de arena, principalmente en el tramo final de la canal del río, en la zona de atraque de los catamaranes y en las inmediaciones de la lonja del muelle. Los trabajos fueron adjudicados por la Autoridad Portuaria a la empresa Sato por un importe de 728.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios