Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

"Es un trabajo muy bonito para llegar al corazón"

  • La cantaora Aroa Cala presentará su nuevo disco de villancicos y espectáculo flamenco en el auditorio Monasterio de San Miguel

"Es un trabajo muy bonito para llegar al corazón de todos los portuenses". Con estas palabras dio a conocer ayer la cantaora Aroa Cala su nuevo disco de villancicos y espectáculo flamenco, que se presentarán mañana sábado en el auditorio Monasterio de San Miguel , a partir de las 21:00 horas.

El espectáculo flamenco lleva por título 'Aroa Cala y Rincón de Lola por Navidad', presenta un elenco de artistas de El Puerto y tras su presentación en el auditorio del Monasterio iniciará una gira por distintos lugares de la geografía española. El disco consta de nueve villancicos populares y ha sido grabado en El Puerto, en el estudio de Selu, con una tirada de 1.000 ejemplares. Para este proyecto han sumado sus esfuerzos las peñas flamencas Aroa Cala y Rincón de Lola, uniendo a las distintas piezas clásicas del flamenco el baile de Víctor Raposo, que calificó el trabajo como "un espectáculo completo y bonito para salir fuera y presentarlo aquí", pidiendo el apoyo a las jóvenes promesas del flamenco. El disco ha ocupado cuatro meses de trabajo a sus artífices, y ha contado "con la ilusión y el cariño de todos los que han tomado parte en él", tal como destacó ayer la cantaora Aroa Cala en el acto de presentación, que se celebró en el Ayuntamiento con la asistencia del concejal Raúl Capdevila. La cantaora precisó que el espectáculo viajará en una gira nacional durante el mes de diciembre por teatros y peñas, "para pasear el nombre de El Puerto y defender el flamenco". La iniciativa ha despertado mucho interés, de tal forma que la mayoría de las entradas para el espectáculo de mañana sábado ya están vendidas, a un precio de cinco euros. El CD se podrá adquirir durante el acto y también en la sede de la tertulia Hermanas Cala (C/ Capillera 13).

Por su parte, el concejal Raúl Capdevila destacó el trabajo realizado por los integrantes del grupo flamenco de Aroa Cala, "que es la primera vez que canta a la Navidad", y adelantó que el espectáculo viene a marcar el inicio de los años de esta festividad en El Puerto. "Este disco pondrá su granito de arena para conseguir alegrar la Navidad", expresó el edil, finalizando el acto con la interpretación en directo de uno de los villancicos del disco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios