Crisis del coronavirus

Los trabajadores de los autobuses urbanos de El Puerto proponen que estos días no se cobre el billete

  • Piden al Ayuntamiento que los usuarios accedan a los vehículos por la puerta trasera, para evitar posibles contagios

Uno de los autobuses urbanos de El Puerto, a su paso por la calle Larga.

Uno de los autobuses urbanos de El Puerto, a su paso por la calle Larga. / Andrés Mora

El comité de empresa del servicio municipal de autobuses urbanos ha remitido una carta al alcalde de El Puerto, Germán Beardo, mediante el que proponen medidas más drásticas para tratar de evitar los contagios a causa del coronavirus.

Así, desde el comité de empresa plantean que durante estos días los usuarios accedan a los autobuses por la parte trasera del vehículo, para minimizar el contacto con los viajeros, de manera que se anulara la obligación del pago del billete, tanto con monedas como con tarjeta de bonobús.

"Ahora mismo sería lo mejor para todos los usarios y conductores, ya que aún no se ha dado ningún caso de contagio entre la plantilla, y si llegase el caso nos veríamos afectados todos, los trabajadores y el servicio", señalan en el escrito los conductores.

Desde el comité se refieren además a la situación de malestar de la plantilla en estos momentos, al considerar insuficientes las medidas adoptadas hasta el momento. "Sabemos la importancia del traslado de viajeros hacia su centro de trabajo, farmacias, compras, hospitales, sabemos que es importante evitar la propagación del virus, y por ello tenemos que adoptar las recomendaciones de los especialistas en la materia. En nuestro puesto de trabajo somos más vulnerables al estar continuamente expuestos al contagio", recuerdan.

Hasta ahora las medidas preventivas puestas en marcha pasaban por la prohibición de utilizar la primera fila de los asientos, y hasta la tercera fila en el caso de vehículos sin mampara; la utilización preferente de los asientos de ventanilla, dejando libres los del pasillo; la recomendación de dejar filas libres entre pasajeros y la recomendación de bajar del autobús de uno en uno. También se había recomendado el pago mediante bonobús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios