El Puerto

Los trabajadores de Golf El Puerto proponen a 7 clubs que lo compren

  • El plan es crear una sociedad anónima deportiva con un capital social de 2,5 millones

Los trabajadores de Golf El Puerto han elaborado una propuesta para la compra y gestión de esas instalaciones que va dirigida a los clubs de golf de la provincia que carecen de campo y con la que intentan evitar su cierre indefinido. La sociedad ARCAI dejará de gestionar Golf El Puerto el próximo día 10 tras haber finalizado la negociación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). En esa fecha, las instalaciones pasarán a manos del Sareb (conocido como banco malo), que ha anunciado que su objetivo es venderlas a un nuevo propietario esté o no relacionado con el sector del golf.

La propuesta que los trabajadores de Golf El Puerto han hecho a siete clubs de golf tiene como objetivo constituir una sociedad anónima deportiva sin ánimo de lucro o un club, con un capital social de 2,5 millones de euros, representados por 500 acciones con valor de 5.000 euros cada una. El plan ha sido planteado a Cádiz Golf, Jerez Club de Golf, Ubrique Club de Golf, Rota Club de Golf, Chiclana Society, Club Vistahermosa y Club Doñana.

Los trabajadores indican en su plan que pretende mantener la inversión total y disminuir proporcionalmente la cuota de inversión en función del número de socios. El objetivo máximo se situaría en 1.000 socios en primera instancia.

La propuesta explica que el campo de golf ha dejado de recibir inversiones necesarias para mantener la maquinaria y para mejorar y adaptarse a los cambios. Y que las inversiones planteadas van dirigidas a la renovación de elementos que han superado con creces su vida útil, necesarias para el mantenimiento diario, y a un cambio de imagen y de control.

Esas inversiones forman un bloque mínimo de 72.000 euros destinados a "renovación de maquinaria, dos bombas de riego para el hoyo 18, 30 buggies renting, una red para el campo de prácticas, acceso nuevo putting green, placas solares y termos butano y pulsadores y reforma de cuarto de palos y caddy masters".

Otros 20.000 euros de inversión mínima irían destinados a arreglo de bunkers, recebos y resiembra y a reparaciones de vestuarios, calles, maquinaria y jardinería. Los 92.000 euros serían la inversión mínima necesaria desde el inicio de la gestión. El objetivo de inversión en función del cumplimiento del plan de negocio eleva la cantidad hasta 205.500 euros.

Entre otras muchas cuestiones, la propuesta indica que la empresa "debe configurar el personal de acuerdo al momento económico en el que se encuentra la sociedad y buscar alternativas para cubrir el mayor número de horas posible con el personal mínimo, sin que se vea afectado ni el trato ni las necesidades de los clientes". Para ello, añade, "se estudia una nueva planificación horaria, en el que se organizará el personal en función de la afluencia de jugadores y volumen/flujo de trabajo" y "se harán cuadrantes para cubrir las horas de mayor demanda". Los campeonatos son una fuente de ingresos fundamental, señala la propuesta. La idea es que todas las semanas haya como mínimo un campeonato con modalidades diferentes, patrocinados por empresas interesadas en vender su marca e imagen en Golf El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios