Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio desconvocan la huelga

  • El retraso en el cobro de sus nóminas se aborda hoy en el Pleno

Las trabajadoras del servicio municipal de ayuda a domicilio, concesión encargada a la cooperativa Claros, han desconvocado la huelga que tenían previsto realizar el lunes. A lo largo de la jornada del martes las empleadas percibieron el salario del mes anterior por lo que ayer acordaron con la concesionaria en el Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) la no realización de la protesta.

La convocatoria se realizó ya que Claros les había advertido que no podía hacer frente a las nóminas puesto que el Ayuntamiento suele retrasarse en el pago del servicio. De hecho, las trabajadoras advierten que llevan desde julio de 2008 sufriendo esta situación. Por este motivo, los grupos de la oposición (PSOE, IP e IU) llevan al Pleno municipal que se celebra hoy una moción para exigir al Consistorio que evite retardar en próximos meses el pago a la cooperativa que gestiona el servicio de ayuda a domicilio. Las trabajadoras tienen previsto acudir hoy al Pleno para explicar su situación.

No obstante, la plantilla tiene previsto convocar un nuevo paro para el próximo mes teniendo en cuenta que no está garantizado de que vaya a haber nuevos retrasos en los siguientes meses. Mientras, desde el Ayuntamiento se alegó la pasada semana que la última demora en el pago a Claros se debió a la falta de personal del Área Económica por las vacaciones de Navidad.

Por otro lado, representantes de Mayse, la empresa concesionaria de la limpieza de colegios y dependencias municipales, y de su plantilla están convocados hoy ante el Sercla por la convocatoria de varias jornadas de huelga durante este mes (la primera mañana) para reclamar una serie de mejoras sociales y salariales. La empresa alega que el acuerdo económico con el Consistorio debe ser revisado para que la explotación del servicio sea viable si son aceptadas las demandas de las empleadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios