Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio defienden la labor de Beatriz Fuentes

  • La delegada del colectivo asegura que "ha hecho más que concejalas anteriores"

La delegada de Personal del servicio de Ayuda a Domicilio, Carmen López, ha querido salir al paso de las últimas críticas lanzadas por algunos sectores del área de Bienestar Social contra la ya ex-concejala del área, Beatriz Fuentes, y ha querido manifestar su opinión sobre el paso de Fuentes por la Concejalía. Carmen López le expresa a la edil su agradecimiento "por la atención y el interés que ha tenido con las trabajadoras, pues es la única que se ha interesado por conocernos y valorar nuestra situación laboral, así como reconocer la labor y el trabajo tan duro que realizamos, pues desde el área de Bienestar Social no se ha visto así nunca, o al menos, eso es lo que nosotras hemos percibido, es más, se mantuvo una situación injusta con dos trabajadoras, con el consentimiento de los técnicos y las concejalas anteriores", critica.

Desde que se incorporó Beatriz, según explica Carmen López, "mantuvimos varias reuniones, su postura ha sido positiva para nosotras, pues ha tenido la valentía política que en mi opinión debe tener un político de mantener un criterio justo y enfrentarse a un área donde algunos técnicos, no todos, han impuesto su voluntad durante muchos años. En tan pocos meses, ha hecho más que las concejalas anteriores, Magdalena Cías y Carmen Lara en muchos años, ya que en ese área siempre se ha hecho lo que los técnicos decidían, por no tener un político responsable. No es de extrañar que algunos se hayan sentido algo incómodos ante la situación creada cuando llega alguien con ganas de trabajar y mucha ilusión", afirma la delegada.

Carmen López continúa exponiendo que "las trabajadoras venimos padeciendo desde que comenzó el servicio en el año 1985 la precariedad de los contratos a jornada parcial, sin posibilidad de tener una jornada completa, y ella desde el primer momento se interesó y preocupó para que esto cambiara sin perjuicio para el servicio y mejorando nuestra situación". A modo de conclusión, la delegada del servicio de Ayuda a Domicilio señala que "solo deseo que la persona que sustituya a Beatriz Fuentes sea fuerte y valiente en sus decisiones como ella, y ojalá haya muchas mujeres luchadoras sin importar su ideología política", dijo.

Recientemente trabajadores de Bienestar Social dirigieron un escrito al alcalde, Enrique Moresco, quejándose de las pocas horas que dedicaba Fuentes a la labor municipal, ya que hasta ahora desempeñaba su tarea compaginándola con su trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios