El Puerto

El buen tiempo durante el puente estira la ocupación hotelera en la localidad

  • Se han alcanzado porcentajes propios de los meses de verano, llegando al 100% en algunos establecimientos

  • La tregua climatológica durará hasta hoy, con el anuncio de las lluvias

Todavía en la jornada de ayer algunas personas disfrutaban de las playas del término municipal.

Todavía en la jornada de ayer algunas personas disfrutaban de las playas del término municipal. / andrés mora

La astronomía afirma que el verano concluye el 22 de septiembre, sin embargo sólo había que acercarse a El Puerto de Santa María este puente para rebatir este hecho.

El buen tiempo y los resquicios del verano han hecho posible que se alcanzara una ocupación del 100% en muchos de los hoteles de la ciudad. Algunos de ellos no esperaban tal acogida, ya que el mayor número de reservas fueron de última hora. No hay distinción entre los hoteles del centro y la playa, todos ofrecen datos satisfactorios y clausuran el puente con un análisis cuantitativo excepcional.

El turista internacional ha sido el protagonista durante este puente, más que el nacional

En el Hotel Puerto Sherry afirman que las reservas de última hora "han sido las que han propiciado que durante la mayoría del puente se haya alcanzado el 100% de ocupación. El buen tiempo ha sido el aliado perfecto para nosotros". La Casa de Huéspedes Santa María ha estado copada de extranjeros que han venido a disfrutar de este crepúsculo del verano. Sus trabajadores declaran que ha sido "una sorpresa" y recalcan que las elevadas temperaturas y la ausencia de nubes han sido el aliciente para que muchos turistas hayan elegido El Puerto como destino vacacional.

En el Hotel Duques de Medinaceli opinan de manera similar a los anteriores. "El buen tiempo nos ha regalado un verano de tres días, y hemos llegado a alcanzar el 85% de ocupación durante todo el puente. Los visitantes han podido disfrutar de la gastronomía y el clima de El Puerto y de las playas, a pesar de la presencia intermitente de fuertes rachas de viento", explican.

Cabe destacar que el turismo extranjero ha aumentado en la ciudad esta temporada de verano. Los hosteleros afirman que "la presencia de ingleses y alemanes se ha elevado notablemente durante las vacaciones y los fines de semana. En el puente de El Pilar ha sido masiva la afluencia de este tipo de clientes, llegando a solapar las cifras de turistas españoles", afirma el responsable de un establecimiento.

Durante este fin de semana las calles de la ciudad han estado abarrotadas de visitantes. Algunas terrazas y restaurantes han tenido que doblar el número de mesas para poder atender satisfactoriamente a todos los comensales que se acercaban a los locales portuenses. Por este motivo, la hostelería en general cierra la temporada con ingresos adicionales no previstos.

El verano ha tenido un largo protagonismo durante este mes de octubre, sin embargo para hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que las temperaturas máximas disminuyan y la lluvia impere en la climatología local hasta este viernes.

El otoño entra de lleno en la ciudad, pero el verano seguirá aportando una resistencia vulnerable, debido a que para el fin de semana se augura un clima muy similar al del puente de la Hispanidad. Así, la AEMET asegura que se podrían alcanzar los 28 grados centígrados el sábado.

Probablemente el buen tiempo finalice durante este mes de octubre, sin embargo, hasta que esto no suceda, el clima nos está regalando estampas relativamente curiosas, ya que en muchos puntos del centro de la ciudad el Ayuntamiento está acondicionando y engalanando las calles con las luces extraordinarias para las fiestas navideñas. Mientras esto sucede, encontramos a los viandantes ataviados con prendas veraniegas, impropias del mes de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios