Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La tensión marca el último consejo de Medio Ambiente de la legislatura

  • Los ecologistas crítican la gestión de la concejala Marta Rodríguez y le exigen que pida disculpas por su gestión en Micaela Aramburu

La tensión marcó la reunión del último Consejo Local de Medio Ambiente de esta legislatura, que se celebró ayer con la presencia, del PSOE, IU, Flave, Facua, Fevema, CCA y Ecologistas en Acción (EA), además de la concejala de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, vicepresidenta del Consejo.

Ya en la convocatoria del orden del día se produjeron las primeras discrepancias debido a la forma de enunciar los asuntos que se iban a abordar, al que los ecologistas dieron un tono de crítica a la gestión municipal. La reunión del Consejo se produjo a propuesta de los ecologistas, ya que en estos cuatro últimos años Marta Rodríguez ha convocado al Consejo tan sólo una vez, cuando debería haber realizado 16 convocatorias (una por trimestre), síntoma de la poca participación que según la oposición se ha dado a los colectivos y partidos.

El primero de los puntos tratados fue el mal estado de la red de carriles bici, solicitando los ecologistas la elaboración de una ordenanza que regule el uso de la bicicleta en la ciudad, que fue aprobado por el Consejo.

En el siguiente punto, los ecologistas criticaron la forma en que se han ejecutado los huertos sociales, reclamando un plan para instalarlos en las barriadas. En cuanto a los caminos y carriles municipales, denunciaron la suciedad y abandono que presentan, respondiendo la concejala que la competencia es de la junta de Andalucía.

Uno de los momentos de mayor tensión se produjo con las críticas ecologistas a la gestión de Medio Ambiente en la avenida Micaela Aramburu, donde se han plantado 'cocos plumosos'. EA exigió a la concejala que pida disculpas por no haber exornado la avenida con ginkgo biloba, y reclamaron que en el Parque Calderón y calle Aurora se repongan las palmeras datileras. De igual forma, criticaron su actuación en la calle Archivero Juan Cárdenas donde se talaron los árboles y no se han repuesto, pese a un acuerdo de pleno existente. Es más, se han tapado los alcorques. Los ecologistas acusaron a Antonio Caraballo, jefe de servicios de Medio Ambiente, de "incurrir en falsedad documental para justificar la tala", y exigieron que se repongan los árboles y el coste recaiga en la concejala y en dicho técnico. Marta Rodríguez rechazó votar el punto, aunque la mayoría de los miembros del Consejo se adhirió a la propuesta. La concejala cerró el Consejo haciendo un resumen positivo de su gestión a modo de balance.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios