Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La temporada teatral echa el telón con la edición del séptimo libreto

  • El alcalde Enrique Moresco presentó ayer la nueva publicación editada por Diario de Cádiz sobre la obra 'El pez gordo' · El libreto se entregará esta noche entre los asistentes al comienzo de la representación

El Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca fue el escenario donde se presentó ayer un nuevo libreto teatral editado por Diario de Cádiz, con motivo de la representación de la obra El pez gordo, que se desarrollará sobre las tablas de dicho teatro a las nueve de esta noche. El libreto fue presentado por el alcalde Enrique Moresco, que estuvo acompañado en la mesa por la delegada de Diario de Cádiz en El Puerto, Teresa Almendros, y el crítico teatral de este periódico Manolo Morillo.

La presentación del séptimo libreto viene a coincidir con el cierre de la temporada de otoño y primavera en el teatro municipal, quedando ahora los aficionados a la espera de la presentación del programa del Festival de Teatro de Comedias, organizado también por la Concejalía de Cultura y que se celebra durante el mes de agosto.

Para asistir a la puesta de largo de la publicación se dieron cita en el lugar concejales de la Corporación, aficionados al teatro, colaboradores de este periódico y técnicos de Cultura, así como el equipo que se ocupa de elaborar el libreto, tanto sus textos como sus ilustraciones y diseño. Como es habitual desde que Diario de Cádiz promovió la edición de esta colección, el libreto se entregará entre el público asistente al comienzo de la representación teatral de esta noche.

Sus páginas recogen la sinopsis de El pez gordo, un magnífico texto que ha triunfado en escenarios de medio mundo, además de un saluda del alcalde Enrique Moresco, una reseña de la delegada Teresa Almendros, un texto introductorio del especialista Jesús Almendros, y las biografías de los actores Toni Cantó, Helio Pedregal y Bernabé Rico, así como del director de la obra Juan Carlos Rubio. El libreto está ilustrado con dibujos de María Fernández Lizaso, autora además de la portada, mientras el diseño corresponde a Sol Ruiz Guerrero. La edición ha sido realizada por la empresa Ingrasa.

El resultado del trabajo fue valorado por el alcalde Enrique Moresco, al destacar que con la publicación del libreto "se pone una guinda en la programación del teatro", agradeciendo a los patrocinadores y en especial a la empresa municipal Impulsa El Puerto su colaboración "en unos tiempos que no son fáciles para el patrocinio". En palabras del alcalde, el libreto "nos permite alargar la felicidad que proporciona el teatro y disfrutar de la obra después de haberla contemplado", ya que recoge el texto completo de la misma.

Por su parte, el coordinador del libreto Manolo Morillo calificó como "un logro" la presentación de una publicación de estas características y calidad, especialmente en unos momentos en que "la situación económica no ayuda".

En este contexto, la colaboración de Bodegas 501 y los hoteles Los Cántaros y Casa de los Leones se hace también imprescindible para el mecenazgo de la colección, tal como subrayó Teresa Almendros, quien disculpó la ausencia de los actores, que no pudieron estar presentes en el acto por tener una representación en el pueblo de Huércal-Overa, en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios