Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

La temporada oficial de playas concluye con una valoración municipal "muy positiva"

  • Más de 1.136 toneladas de residuos se han recogido a lo largo de todo el litoral entre junio y septiembre

La temporada de playas finalizó el pasado lunes con una valoración "muy positiva", realizada por parte del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Consistorio portuense. Al día siguiente de que concluyera este periodo que da por terminada la temporada estival arrancaron todos los trabajos de desmonte de los distintos equipamientos que se han instalado a lo largo de todo el litoral, los mismos durarán unos cuantos días. También se ha puesto en conocimiento que debido al comienzo de la temporada baja de playas se reducirán todos los trabajos de limpieza y se centrarán solamente en distintas labores de mantenimiento.

Desde el día 15 de junio, fecha en la que oficialmente se pusiera en marcha la temporada alta, y hasta el lunes gracias a los distintos trabajos de limpieza, tanto manuales como mecánicos, que se han llevado a cabo en todas las playas y en los paseos marítimos se han recogido un total de 1.136,18 toneladas de residuos. A esta cifra hay que sumar 18.680 kilos que proceden de la recogida selectiva llevada a cabo a través de 33 puntos instalados a lo largo de las playas, donde 1.540 kilos serían de papel, 9.680 kilos de vidrio, y 7.460 kilos de envases.

En el informe aportado por esta Concejalía se arrojan también datos sobre la utilización de los cinco módulos instalados para personas con discapacidad, tales como los dos de La Puntilla, el de Valdelagrana, el de La Muralla, o el de Fuentebravía. En total 3.422 personas discapacitadas han hecho uso de ellos en algún momento durante los meses de junio, julio, agosto, y septiembre. Casi mil hicieron uso de la silla anfibia para poder bañarse, y 184 hicieron uso de las muletas.

La edil responsable del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Marta Rodríguez, ha querido informar que durante esta temporada entró en vigor un nuevo contrato mancomunado para el balizamiento de seguridad de las zonas de baño y canales de embarcaciones. Sobre casi diez kilómetros de playa y a 200 metros se ha llevado a cabo un balizamiento horizontal, instalando siete canales para la entrada y salida de embarcaciones.

También se han hecho públicos los resultados analíticos obtenidos hasta la primera quincena de septiembre, realizados por la red de vigilancia sanitaria de aguas de baño de la Consejería de Salud ejecutados en ocho puntos de muestreo distribuidos en diferentes playas, como Valdelagrana, La Puntilla, Santa Catalina, o Fuentebravía. En todos los casos el resultado ha sido "aptitud para el baño", en referencia a las normas de calidad establecidas en el Real Decreto 1.341/2007. A este respecto y atendiendo a los resultados de los análisis correspondientes a la temporada 2013 y a las anteriores, la totalidad de las playas han contado con la calificación "excelente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios