El Puerto

Las nuevas tecnologías, al servicio de los cuerpos de seguridad ciudadana

  • La empresa portuense Puertodrones 5.0 apuesta por la grabación aérea con drones para mejorar la vigilancia y prevención

Las nuevas tecnologías se abren paso cada vez a más servicios a una velocidad imperiosa. La prueba de ello se puede ver en el día a día, que cambia gracias a la presencia de aparatos más novedosos, la metodología de casi todos los trabajos y las actividades cotidianas como ir de compras, la conducción de vehículos o la manera de filmar planos con herramientas que aportan mucha más calidad a las grabaciones.

En el terreno audiovisual, cada vez son más utilizados los famosos drones, que permiten realizar planos aéreos con alta calidad de imagen y sin sobre esfuerzo alguno, tan solo dirigiéndolos a través de un dispositivo de control.

Estos drones son capaces de cargar hasta dos kilos de peso y subir dos kilómetros de altura

Teniendo esto en cuenta nace del Programa de Formación para Emprendedores del Área de Fomento la empresa Puertodrones 5.0., que además de fotografías y filmaciones aéreas con estos aparatos, ofrece servicios más específicos para ser utilizados por los cuerpos de seguridad.

Durante la jornada de ayer la empresa hacía un acto de presentación de los diversos servicios que pueden ofrecer delante de representantes de diferentes dispositivos de emergencia como los Servicios del 112, Protección Civil, Policía Local de Cádiz y de El Puerto, Policía Nacional, Consorcio de Bomberos de la Bahía de Cádiz, así como concejales del Ayuntamiento portuense pertenecientes a varias formaciones.

Desde esta empresa informaron y realizaron una muestra del partido que se le puede sacar a estas cámaras en las diferentes labores que los cuerpos de seguridad realizan en su día a día, como prevenir accidentes, ayudar en búsquedas e incluso salvar vidas.

Para ello estos drones cuentan con diferentes cámaras que se pueden incorporar al aparato para así cumplir una función u otra. Las cámaras tienen grabación de hasta 4k (cuatro veces el HD), se pueden utilizar para seguimientos, búsquedas de desaparecidos, control de masas e incluso inspecciones oculares en carretera, o después de una catástrofe ambiental.

Asimismo, estos pequeños aparatos son capaces de alcanzar hasta dos kilómetros de altura, cinco kilómetros de radio y cargar hasta con dos kilos de peso, con lo cuál en lugares de difícil acceso son capaces de portar alimentos o utensilios para la realización primeros auxilios.

Además también pueden aplicarse cámaras térmicas que pueden ayudar a localizar focos de calor o visualizar a través del humo en el caso de incendios. También son muy útiles utilizando la cámara multiespectral para delitos contra la salud pública, tales como las plantaciones de marihuana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios