El Puerto

El día 20 el teatro acogerá el espectáculo de flamenco 'Metáfora'

  • Las entradas para el recital del Ballet Flamenco de Andalucía se ponen esta tarde a la venta

Hoy se ponen a la venta las localidades para el espectáculo de flamenco 'Metáfora' del Ballet Flamenco de Andalucía que acogerá el teatro municipal Pedro Muñoz Seca el próximo día 20. La representación es una 'suite' flamencaque recorre romances y cantiñas, tangos de Granada, bulerías, valses flamencos, verdiales y zambras a través de la dirección y las coreografías de Rubén Olmo y con la colaboración de la Orquesta de Córdoba. El Ballet Flamenco de Andalucía ofrece una alegoría de la vida, un claro homenaje a lo que fue y es la danza flamenca, un guiño evocador compuesto con la fuerza del corazón y con el talento de la razón.

Este grupo es el máximo representante institucional de arte jondo, que ha ejercido de embajador del flamenco desde su creación hace ahora 17 años. En este tiempo, el Ballet ha pasado por escenarios de todo el mundo y formado parte de las agendas culturales de países como Estados Unidos, Argentina, Cuba, Francia, Italia, Japón, Hungría o Suiza. Los 17 años de historia vienen jalonados de diferentes reconocimientos, no solo de público y crítica sino también de especialistas en artes escénicas. De este modo, ha recibido el Premio Nacional de Coreografía, por el montaje dirigido por María Pagés 'El Perro Andaluz' y varias coreografías de Cristina Hoyos en su etapa como directora, han sido nominadas a los premios Max de Teatro. Entre ellas, destaca 'Yerma', que recibió el Premio Max como Mejor Intérprete Femenina de Danza a Cristina Hoyos; o 'Romancero Gitano', que se convirtió en el espectáculo más visto en 2006. La compañía ha sido una inagotable cantera de talentos, de la que han salido figuras del baile actual como Israel Galván, Isabel Bayón, Rafael Campallo, Belén Maya, Rafaela Carrasco, Fernando Romero, Mercedes Ruiz y María José Franco, entre otros. T

Las entradas para el espectáculo pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal desde hoy y hasta el sábado en horario de 18 a 20 horas; del martes 16 al viernes 19 la taquilla abrirá de 11 a una y de seis a ocho de la tarde. El día de la función la taquilla permanecerá abierta entre las seis y las nueve de la noche. No obstante, ueden reservarse las localidades por teléfono en el 956 483 735. El precio de las entradas oscila entre los 15,50 y los 10,50 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios