El Puerto

Una tarjeta de puntos permitirá a los comercios ofrecer ventajas

  • El CCA Centro Histórico y la Unión de Comerciantes de Cádiz presentaron ayer el programa Unitienda, una iniciativa para fidelizar al cliente mediante promociones

Los pequeños y medianos comercios de la ciudad que así lo deseen ya pueden adherirse al sistema Unitienda, una tarjeta de puntos que ya se ha puesto en marcha en la capital gaditana con la participación por el momento de medio centenar de establecimientos, y mediante la cual el cliente se beneficiará de regalos por sus compras en los comercios adheridos.

La tarjeta podrá solicitarse y utilizarse en todos los establecimientos que se unan a Unitienda, reconocibles por una pegatina que les identificará, pudiendo el cliente hacer un seguimiento de los que lleva acumulados y canjearlos por alguno de los miles de regalos disponibles en la página www.unitienda.es. Además, se está negociando la posibilidad de que los portadores de la tarjeta puedan obtenerse horas de parking gratis tal y como ocurre en Cádiz .

La explicación de los pormenores de la nueva iniciativa, presentada ayer en el Hotel Los Cántaros, corrió a cargo del presidente de la Unión de Comerciantes de Cádiz, Salvador Muñoz, que enumeró los beneficios que su utilización conlleva para comerciantes y clientes. "Es una herramienta importante porque los comercios contarán con una base de datos de clientes que les permitirá conocerlos más en profundidad". La idea por tanto es que además de premiar a los consumidores que más compren, los establecimientos puedan aumentar sus conocimientos acerca de los hábitos de compra de sus clientes.

La asociación Centro Comercial Abierto (CCA), que cuenta con unos 120 establecimientos asociados, firmó ayer su adhesión al programa, que se dará a conocer en la ciudad a través de folletos, carteles y anuncios en cadenas de televisión local. Para su presidente, José María Godínez, Unitienda es una forma de "avanzar en los servicios que se ofrecen a los clientes". Además, su participación satisface uno de los criterios de la Junta de Andalucía para los centros comerciales abiertos, que no era otra que disponer de una tarjeta de fidelización por puntos.

Junto a Muñoz y Godínez estuvo presente para cerrar el acto el concejal de Comercio, Francisco Aguilar, que estima que la nueva tarjeta "es un paso más para hacer atractivo comprar en el centro de El Puerto, que tan necesitado está y tan denostado ha sido en los últimos años", y remarcó que desde su Concejalía seguirán apoyando todas las iniciativas que partan del CCA.

Asimismo, quiso recordar el gran número de actuaciones inspiradas por el CCA en estrecha colaboración con su Concejalía, como son el catálogo de ventas, la venta de stock, el mercado navideño, la campaña de rebajas y la instalación del punto táctil de información que se inauguró recientemente en el centro, unas actuaciones que para Aguilar cumplen el objetivo de la puesta en valor del comercio tradicional en el centro Histórico.

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