El Puerto

El taller de empleo 'Redes' llega a su fin tras un año de formación

  • Los 24 alumnos que participaron en los módulos de electricidad y redes informáticas recibieron ayer sus diplomas y se enfrentan ahora al difícil reto de encontrar empleo

El taller de empleo Redes vivió ayer su jornada de clausura tras un año en el que 24 alumnos divididos en los módulos de electricidad y redes informáticas han adquirido formación teórica y práctica con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado laboral.

Con una subvención por parte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de casi medio millón de euros, el taller no solo ha proporcionado a sus beneficiarios conocimientos de los que antes carecían, sino que ha servido para que los locales de nueve asociaciones vecinales cuenten ahora con una red de área local y hayan visto como mejoraban sus instalaciones eléctricas.

El responsable de Fomento y teniente de alcalde, Antonio Jesús Ruiz, fue el encargado de abrir el acto de despedida, que tuvo como sede el salón de actos del edificio San Luis. El andalucista indicó que la formación que han recibido "tiene futuro y les da opciones de encontrar empleo", y mostró su deseo de que "se instalen empresas que ocupen espacios que hasta ahora se habían malvendido o gestionado mal y creen puestos de trabajo de mano de obra cualificada".

Un equipo de monitores dirigidos por Águeda Rubio han sido los encargados de transmitir la formación a los participantes en el taller, que fueron seleccionados por el SAE entre los desempleados de la ciudad. Rubio felicitó al equipo docente y al alumnado haciendo mención especial a las mujeres participantes (más del 50% de los alumnos) con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y relató su esperanza en que la clausura del taller del taller "no sea el fin sino el comienzo de una carrera profesional donde desarrollen los conocimientos adquiridos".

Tras la proyección de imágenes de los alumnos inmersos en algunas de las labores que han desempeñado durante los pasados doce meses, José María Travieso tomó la palabra en representación del SAE. Travieso instó al Ayuntamiento a seguir presentando propuestas fiables y con perspectivas de inserción y se dirigió a los alumnos asegurándoles que ahora tienen "más posibilidades de encontrar empleo que antes de que pasaran por el taller".

El cierre del evento corrió a cargo del alcalde, Enrique Moresco, que remarcó la importancia de la colaboración institucional en momentos de crisis y añadió que el Consistorio saca a estas actividades el máximo provecho. El alcalde aseguró asimismo que su equipo de Gobierno va a apurar todas las posibilidades de facilitar la búsqueda de empleo a los portuenses y se refirió a la importancia de la formación "no solo para acceder a un trabajo sino como una cuestión de orgullo personal". La entrega de diplomas y una foto de alumnos, docentes, representantes vecinales y autoridades municipales sirvió para despedir el acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios