Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Patrimonio Histórico

El taller 'Conoce tu cielo' se confirma como un acierto

  • Varios colegios y asociaciones participarán en la segunda fase de esta actividad que ya tuvo una gran acogida cuando se abrió al público general el pasado mes de octubre

El concejal David Calleja junto a los miembros del Grupo Astronómico Portuense, en el salón de actos del edificio San Luis Gonzaga durante la inauguración de la actividad esta mañana.

El concejal David Calleja junto a los miembros del Grupo Astronómico Portuense, en el salón de actos del edificio San Luis Gonzaga durante la inauguración de la actividad esta mañana.

La segunda fase del taller Conoce tu Cielo ha comenzado y ya, con tan sólo una sesión, se puede concluir que la actividad ha sido todo un éxito. Así se puede deducir tras los datos remitidos por Patrimonio Histórico, donde aseguran que una gran cantidad de colegios y asociaciones han querido participar en esta actividad donde se puede visitar un planetario gigante y que ha sido dirigida por el Grupo Astronómico Portuense.

En concreto los talleres que se han programado desde hoy lunes día 4, hasta el próximo miércoles, tan sólo están dirigidos a los organismos que así lo hayan solicitado. Los primeros de ellos han sido Las Carmelitas, el instituto Pedro Muñoz Seca y los adultos de La Arboleda quienes han tenido que acudir hasta el salón de actos del edificio San Luis Gonzaga ya que el tiempo amenazaba con estropear la visita (que en un primer momento se planificó en el patio de El Hospitalito). 

“No cabe duda de que esta iniciativa ha despertado un enorme interés tanto en los ciudadanos como en los centros escolares debido a su labor didáctica”, afirma Calleja, quien agradece “como siempre al equipo de Patrimonio Histórico su gestión y buen hacer, así como la colaboración del Grupo Astronómico Portuense”.

Con esta segunda tanda este taller -que fue ideado para complementar el Ciclo de Charlas enfocadas al mar que este verano se ha organizado desde Patrimonio- se ha mostrado como una actividad que ha atraído y gustado a los portuenses. Esto ya se pudo comprobar el fin de semana del 12 de octubre cuando este mismo taller estuvo disponible para el público en general. Ese día desde las 11:00 horas, muchas familias pasaron por El Hospitalito para atender a las explicaciones de Juan Antonio Fernández, presidente del Grupo Astronómico Portuense. Sí es cierto que también hubo problemas técnicos, pero todos los voluntarios que organizaban la actividad supieron reaccionar de una manera totalmente profesional y diligente convirtiendo esta actividad en un soplo de aire fresco dentro de la vida cultural de la ciudad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios