Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Crisis del coronavirus/El Puerto

La suspensión de las clases se adelanta en algunos colegios de El Puerto

  • Aunque la medida estaba anunciada para el próximo lunes, ya algunos centros no han tenido este viernes alumnos

Estudiantes del IES Juan Lara, esta mañana en el parque cercano al instituto.

Estudiantes del IES Juan Lara, esta mañana en el parque cercano al instituto. / D.C.

El anuncio realizado este jueves por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, para la suspensión de las clases en toda la región a partir del próximo lunes, se ha adelantado en El Puerto de Santa María en algunos centros. Es el caso, por ejemplo, del colegio Espíritu Santo, donde pocos alumnos han acudido y los que han ido a clase  han regresado a sus casas prácticamente a segunda hora, una vez avisados sus padres.

Una imagen de normalidad durante el día de hoy en Safa-San Luis Una imagen de normalidad durante el día de hoy en Safa-San Luis

Una imagen de normalidad durante el día de hoy en Safa-San Luis / Andrés Mora

En otros centros, no obstante, la normalidad ha sido la tónica habitual, con una afluencia habitual de estudiantes, lo mismo que en los institutos, donde también se han visto las  concentraciones normales de estudiantes en parques y recintos cercanos.

Los centros educativos se están comunicando hoy con las familias a través de sus respectivas plataformas digitales y canales de comunicación para plantear las tareas de los alumnos para estas dos semanas, recordando que no se trata de unas vacaciones.  

Los padres y madres consultados por este periódico sobre su organización familiar en los próximos días presentan situaciones dispares. Si alguno de los dos progenitores no trabaja la organización es mucho más fácil, pero la cosa se complica cuando ambos padres trabajan fuera de casa. Ante esa situación hoy todavía muchos barajaban opciones, a la espera también de tener clara la organización en el trabajo, en el caso de aquellas personas que puedan realizar su labor de forma remota. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios