Ángel M. González. concejal de bienestar social, juventud, movilidad y Policía Local

"No supone ninguna merma el que lleve tantas concejalías"

  • Tras el cese de Levantemos el concejal más joven del equipo de Gobierno es el responsable de cuatro áreas La estación marítima será pronto una realidad

-¿Cómo está siendo su labor actual tras el cese de Levantemos y al cargo de cuatro concejalías?

-Pues ilusionado, echándole más horas evidentemente porque son más concejalías pero sin ninguna merma. Al contrario, más ilusionado y con muchas ganas de trabajar, sobre todo en áreas tan importantes y que ideológicamente pues van conmigo. Son áreas muy sociales como Bienestar Social la que se incorpora que es además de un reto una gran ilusión.

-¿Cómo afronta las críticas vertidas por la oposición respecto a su responsabilidad al frente de un área tan importante como Bienestar Social y el cargo de las otras tres concejalías?

- En la actualidad, la mayoría los municipios del entorno es raro ver un Gobierno Local con mayoría, ahí al lado tenemos a Jerez con siete concejales y es una ciudad más grande que El Puerto. No supone ninguna merma el que lleve tantas concejalías, sí que me alegra que el equipo de Gobierno haya confiado en mí para estar a cargo de estas concejalías tan importantes. La crítica de la oposición, no son críticas directas a la gestión, y estos partidos en el lugar de oposición comprendo que hacen sus juegos políticos y no han podido hacer valoraciones negativas. El único calificativo fue 'niño orquesta' que me dijo Germán Beardo y lo tomo más como un punto de vista más cariñoso que una crítica a mi gestión.

-¿Cuales son las líneas de trabajo generales de Bienestar Social?

-Ahora mismo absorbe mucho las ayudas de emergencia, luz agua y alquiler son las demandas mayores. Luego también la atención a distintas asociaciones. Estamos trabajando también en otros campos como es el sector privado como Carrefour. En fin, distintas líneas de trabajo donde lo importante es que no haya ni cortes de agua, ni de luz y que no haya desahucios.

-¿Cuál es la situación actual en la que se encuentra este área?

- Cabe decir que desde el cese de Levantemos, no ha habido ningún parón, ya que desde el día posterior el propio alcalde estuvo asumiendo todas las firmas en cuanto a tema de ayudas, vales económicos... No hay parón administrativo ninguno y el alcalde a día de hoy sigue firmando estos documentos de carácter social puesto que la firma del banco requiere de un tiempo. En relación con los servicios sociales puro y duro estamos intentando eliminar el asistencialismo que hay y estudiando distintas posibilidades con los técnicos y el jefe de servicio.

-En cuanto a los eventos veraniegos que se están desarrollando en la ciudad como los conciertos y eventos taurinos, ¿qué dispositivos de seguridad se preparan para esos días?

- Hemos cambiado la dinámica que se venía desarrollando anteriormente y estamos realizando unas mesas técnicas de seguridad por cada evento desarrollado en la ciudad y hemos ido siempre sobrados en cuanto a dispositivos de seguridad comprendiendo Protección Civil, Policía Local e incluso Bomberos para determinados eventos y sin olvidar la coordinación entre la seguridad privada que pertenece al Ayuntamiento, como la seguridad de las propias empresas que realizan los eventos.

-Con respecto al tema de movilidad, ¿será posible en un futuro cercano la ampliación de las líneas de autobuses urbanos?

-Todo este año se ha estado trabajando tanto con los técnicos tanto municipales como del consorcio, y vamos a conjugar con el nuevo pliego y vamos a intentar meter mejoras importantes y mejoras de calado. En el nuevo pliego queremos que se mejoren ciertas líneas e incluso estamos estudiando la posibilidad de cambiar el modelo de transporte y también fomentar el uso de bicicleta.

-¿Cómo de avanzada está la creación de la nueva estación marítima?

-Se acaba de culminar el largo proceso que compete al Ayuntamiento en cuanto a la estación fluvial. Ya se ha alquilado el local que pondremos a disposición del Consorcio en este mismo mes para que salga ya a licitación, es decir, ahora mismo ya, la Junta de Andalucía con el Consorcio de Transportes va a empezar los trámites de contratación y licitación de la estación marítima

-¿Qué aspectos técnicos y estructurales quedan por realizar en la Jefatura de Policía Local?

-Siempre quedan cosas que hacer cuando hablamos de seguridad. Sobre todo en cuanto a los temas internos, ya tenemos cerrado con los sindicatos una Provisión de Destinos que llevaba muchísimos años en espera y que en septiembre espero que salga ya adelante con el consenso de los sindicatos. Y en la parte externa implementamos ya la policía de barrio para que con el comienzo del invierno esté al 100% actuando en cada rincón de la ciudad.

-A cargo de Juventud, ¿cuales son los objetivos que desea alcanzar a lo largo de esta legislatura?

-Juventud era un área en el que tenía especial interés, puesto que considero que desde hace años ha sido políticamente olvidada. La principal competencia es el tiempo libre, para intentar que los jóvenes no tengan que salir de la ciudad. Otra parte es el tema de la formación, no solo cursos para ocupar el tiempo libre sino que también sirvan para el futuro. El tercer factor es el talento de los jóvenes portuenses, el sector de la música o diseño de moda que necesitan un empuje para sus carreras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios