Ayuntamiento

Más de 2.500 solicitudes recibidas para la bolsa de empleo municipal de personal subalterno

  • La cifra es muy elevada para este tipo de convocatorias. Las listas se publicarán el próximo 6 de abril

Una imagen del Ayuntamiento portuense.

Una imagen del Ayuntamiento portuense. / Andrés Mora Perles

El pasado viernes terminaba el plazo de presentación de solicitudes para la bolsa de empleo de telefonistas, recepcionistas, subalternos, porteros y ordenanzas, dentro de la convocatoria publicada por el Ayuntamiento.

Según han confirmado fuentes del equipo de gobierno se han recibido más de 2.500 solicitudes para formar parte de esta bolsa de empleo, una cantidad muy alta para este tipo de convocatorias, con solicitudes procedentes no solo de El Puerto sino de toda la provincia y de otros puntos de todo el país.

Una vez terminado el plazo de solicitud, el próximo día 6 de abril  se publicará en el Tablón de Edictos Electrónicos del Ayuntamiento la composición de la Comisión Seleccionadora, así como el lugar, fecha y hora de la  celebración de la fase de oposición, el número de pruebas y su carácter teórico o práctico. 

De momento se desconoce dónde se celebrarán los exámenes de la fase de oposición, sobre todo teniendo en cuenta el elevado número de solicitudes recibidas y las restricciones que impone la pandemia, a la hora de congregar a un número elevado de personas.

En cualquier caso los aspirantes deberán realizar una declaración responsable en la que acrediten estar al tanto y aceptar las medidas de salud pública vigentes al respecto. Esta declaración responsable deberá entregarse en el momento de ser llamado para la realización de la prueba.

La avalancha de solicitudes recibidas da idea del interés que ha generado esta convocatoria, que es para formar parte de una bolsa de empleo de la que irá tirando el Ayuntamiento en caso de producirse necesidades laborales en los campos antes mencionados. 

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