Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El plazo para solicitar ayudas para la rehabilitación de edificios concluye el día 18

  • La empresa municipal de Vivienda tramita las solicitudes que presenten las comunidades

La empresa municipal de Suelo y Vivienda, Suvipuerto, encara la recta final del plazo para presentar solicitudes de las ayudas del Programa Rehabilitación de Edificios. El responsable municipal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz Aguilar, ha señalado que hasta la fecha la oficina ubicada en calle Zarza, 58, ha recibido la documentación de doce comunidades de propietarios que van a realizar obras de reforma en sus bloques de viviendas.

Ruiz Aguilar ha recordado que hasta el próximo 18 de mayo se podrá entregar toda la documentación relativa a estas ayudas, que promueve la Junta de Andalucía y que en la ciudad se gestionan a través de Suvipuerto.

El programa de rehabilitación autonómica de edificios cubre el 75% del presupuesto protegible, siendo el máximo de 10.000 euros por vivienda o 14.000 euros, si las obras son para alcanzar condiciones de seguridad estructural y constructiva. También se conceden 1.000 euros por cada vivienda para la redacción de proyectos.

Los edificios a rehabilitar deberán tener una antigüedad de diez años. En la parte económica se requiere que los ingresos anuales de al menos el 50% de los residentes no superen anualmente 2,5 veces el IPREM.

El responsable municipal ha querido animar a las comunidades de vecinos "a que cumplan con los requisitos, a que aprovechen esta línea de subvenciones y por tanto, hagan llegar la documentación pertinente a la oficina habilitada antes del 18 de mayo", añadiendo que si falta algún documento al presentar la solicitud, "tendrán plazo más que suficiente para subsanar y adjuntar la documentación", manifiesta Ruiz Aguilar.

Por último, Antonio Jesús Ruiz ha querido agradecer la colaboración prestada por parte de las comunidades de vecinos, manifestando que "seguiremos trabajando para que la ciudad se beneficie de estas ayudas y se pueda rehabilitar un mayor número de edificios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios