Seguridad en playas

Los socorristas protestan a las puertas del Ayuntamiento

  • Denuncian el retraso de la puesta en marcha del servicio este año, aunque ya está adjudicado

Los socorristas protestan a las puertas del Ayuntamiento.

Los socorristas protestan a las puertas del Ayuntamiento.

Un grupo de socorristas ha protestado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento, en la plaza Isaac Peral, ante la falta de información por parte del equipo de gobierno sobre la puesta en marcha del servicio este verano.

Aunque en un principio se anunció que el servicio de salvamento podría estar en marcha a mediados de junio, y estando ya adjudicado el contrato a la empresa Aunar, con sede en Tarragona, lo cierto es que los socorristas no saben nada aún de su fecha de incorporación.

El portavoz socialista Ángel Mª. González, que ha acompañado esta mañana a los socorristas en la concentración, afirma que “lo que PP y Cs están haciendo con ese colectivo es totalmente injusto, a lo que hay que sumar las consecuencias que ello tiene para los servicios que se ofrecen en nuestras playas”.

Como denuncian los socorristas, “antes de llegar a la alcaldía Germán Beardo prometió un mínimo de cuatro meses del servicio de salvamento y socorrismo, pudiéndose ampliar hasta los seis meses. Además, publicaba en sus redes sociales frases tan contundentes como ‘estoy con los socorristas’. Sin embargo, nos preguntamos qué queda de ese apoyo y de esas promesas”.

Ángel Mª. González señala que “la realidad es que todo ha quedado en buenas palabras, nada de lo que dijo se cumple pero lo más grave es que, además, ha recortado el servicio con relación al que se ofrecía el año pasado, dejando tirados a los socorristas”.

Como indica el PSOE “estamos viviendo un inicio de temporada lamentable, pues a la falta de agentes de policía en las playas tenemos que sumar la del resto del operativo de seguridad”, y se preguntan “¿qué ha estado haciendo la concejala Peris durante este año? ¿Qué opina el concejal de Turismo? ¿Qué piensa hacer el alcalde?”.

Estas circunstancias han llevado a los socorristas a convocar concentraciones todos los días frente al ayuntamiento a las 11 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios