Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ciudad

Los socialistas exigen que se restablezca el tráfico en la plaza de Elías Ahúja, en El Puerto

  • Enrique Báez denuncia que a estas alturas de enero “aún no se ha solucionado el caos provocado por el árbol de Navidad instalado en la Plaza de Toros”

El árbol de Navidad se mantiene en el centro de la calzada frente a la Plaza de Toros, impidiendo el tráfico en la Plaza de Elías Ahúja.

El árbol de Navidad se mantiene en el centro de la calzada frente a la Plaza de Toros, impidiendo el tráfico en la Plaza de Elías Ahúja. / D. C.

Como ya advirtió el PSOE el pasado mes de noviembre, el alcalde Germán Beardo y su equipo de gobierno "no dieron solución al caos de tráfico provocado por la instalación del árbol de Navidad junto a la Plaza de Toros. Tanto es así, que además de haber tenido que soportar esta situación durante todas las fiestas navideñas, a estas alturas del mes de enero no son capaces de darle todavía una salida, y los ciudadanos seguimos sufriendo el colapso en la zona”, ha lamentado Enrique Báez.

El concejal socialista indica que “habiendo pasado ya las fiestas navideñas, no tiene ningún sentido mantener instalado el árbol de Navidad y, sobre todo, mantener bloqueado el giro a la izquierda para transitar de la calle Valdés hacia la plaza de Elías Ahúja o al centro de la ciudad. Por ello, solicitamos que se restablezca ya el tráfico en la zona y se actúe conforme a lo que una administración diligente requeriría”.

Para el PSOE “manteniendo a estas alturas al árbol navideño, se está perjudicando al transporte privado pero, especialmente, al transporte público, ya que hay que recordar que como consecuencia de anular el giro a la izquierda de la calle Valdés a Plaza Elías Ahúja, se suprimió la parada del autobús interurbano que es tan necesaria para muchos vecinos de la ciudad”, explica Báez.

El concejal recuerda además que “los autobuses interurbanos y los camiones no puedan dar la vuelta en la Plaza de Toros y tienen que circular por la avenida del Ejército y dar la vuelta en la Plaza de la Noria, con el consiguiente caos y las molestias creadas en la entrada y salida del colegio Safa”.

Por su parte, David de la Encina, como secretario general del PSOE, considera que “el gobierno de Germán Beardo debiera someter este tipo de cambio a un mayor consenso y participación y, en este caso, de haber preguntado a los transportistas, se hubiera evitado este lío y las molestias ocasionadas a la ciudadanía en general y a los residentes de la zona en particular”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios