Crisis del coronavirus / Propuestas del PSOE en la desescalada

Los socialistas presentan un paquete de medidas para ayudar a los colectivos más afectados por la crisis

  • Se trata de 15 actuaciones de carácter eminente social y económico, dirigidas entre otros a los autónomos, a los mayores, las asociaciones y trabajadores municipales más expuestos al Covid 19

El portavoz del PSOE Ángel Mª González.

El portavoz del PSOE Ángel Mª González.

El grupo municipal socialista continúa presentando iniciativas orientadas a paliar la crisis producida por el coronavirus en la ciudad de El Puerto de Santa María, que vienen a sumarse a otras ya planteadas días atrás por dicho partido. "Mientras el equipo de gobierno elabora el tan ansiado y necesario presupuesto municipal, desde el grupo socialista hemos trabajado una segunda batería de propuestas". 

De esta forma, el grupo municipal socialista presenta este segundo paquete de propuestas e iniciativas para que la crisis provocada por el Covid 19 "tenga los menores efectos negativos en la población portuense". En este sentido, el portavoz del PSOE, Ángel Mª. González, ha subrayado que “entendemos que no son momentos de confrontación, sino de arrimar el hombro; y a ello responden las propuestas que hemos elevado al gobierno local". El PSOE añade que "hemos estado al pié del cañón ayudando, atendiendo y ofreciéndonos al equipo de gobierno actual. Esto no significa que dejemos de fiscalizar la gestión municipal, sino de mirar por nuestra ciudad".

En esta ocasión, las propuestas, admiten los socialistas, "van más enfocadas a la gestión de la crisis, ayudar a los colectivos más afectados y mejorar la situación de muchos vecinos de El Puerto". 

El PSOE, "centrado en buscar soluciones y procedimientos que ayuden desde lo local a superar la crisis sanitaria, social y económica", propone medidas desarrolladas en 15 bloques temáticos, que abarcan desde el urbanismo, la cultura o el deporte, ya planteadas en estos días, "hasta la preparación de la ciudad para el verano, pasando por la atención a nuestros mayores, los autónomos o nuestros menores". Entre las medidas con un carácter más social destacan las ayudas para los afectados por la crisis; la unión de los esfuerzos de todas las entidades para crear un banco de alimentos municipal; bono municipal de fomento y ayuda a todos las modalidades de autónomo; la compra de mascarillas y elementos de protección; inyectar dinero a asociaciones y ONGs que cubren demandas sociales; apoyo educativo para la resolución de dudas on-line por parte de los alumnos; y recuperar las actividades biosaludables, de ocio y aprendizaje que hacían los mayores en el Palacio de Purullena de forma presencial e impartirlas a través de Radio Puerto. También se recogen medidas para los trabajadores municipales más expuestos al Covid 19.

Estas propuestas surgen de los “contactos que estamos manteniendo con colectivos, organizaciones y personas que demandan alguna gestión y nos plantean cuestiones y dudas sobre esta situación”. En base a ello, “hemos elaborado las propuestas para su ejecución, así como sus posibilidades de financiación en caso de ser necesario; si bien entendemos que la gran mayoría de ellas tan solo necesitan una verdadera voluntad política para llevarse a cabo”.

Esta nueva tanda de medidas contemplan por lo tanto "actuaciones de carácter eminentemente social, para nuestros autónomos, para el sector del ocio, para el deporte, apoyo escolar para nuestros menores, atención especial a nuestros mayores, a los trabajadores y trabajadoras municipales, así como a las protectoras de animales”.

Ante la magnitud de esta crisis los socialistas proponen además la creación de mesas sectoriales con los colectivos más afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios