Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Los socialistas insisten en su rechazo a la construcción de los dos aparcamientos

El secretario general y portavoz municipal del PSOE, David de la Encina, ha incidido una vez más en su oposición a los aparcamientos subterráneos que prevé Impulsa en Plaza de Toros y Pozos Dulces. "Siendo evidente que el proceso de adjudicación ha estado plagado de dudas y sombras, tampoco se puede obviar el rechazo de la ciudadanía portuense a esta iniciativa", dice el portavoz.

En el pleno del pasado lunes De la Encina volvió a dejar patente que "no hay ninguna razón para seguir adelante con esta actuación" que, a su juicio, "supone enterrar más de 18 millones de euros para construir un número menor de plazas de aparcamiento de las que existen y por las que los usuarios deberán pagar un coste mayor que el actual".

Destaca De la Encina que "se destruyen 300 plazas de aparcamiento que actualmente son gratuitas, cuando esos 18 millones de euros podrían cubrir otras de las muchas necesidades que tiene la ciudad y potenciar su desarrollo y su imagen".

Abundando en su postura inicial, el PSOE reitera que "no son necesarias estas plazas de aparcamiento, ya que ni siquiera las que actualmente existen en superficie se suelen llenar al máximo". Además, el portavoz socialista ha vuelto a solicitar al Gobierno de Candón y Ruiz "que escuchen al pueblo, que ya les dijo no a la zona naranja en las playas y a la zona azul en la ciudad, y que ahora también les ha dicho no con un importante número de firmas ciudadanas, que ascienden a más de 15.000".

"Porque no hay necesidad de esta infraestructura en la ciudad, porque el rechazo ciudadano es evidente, porque el proceso de adjudicación irá a los Juzgados y porque no es el momento de enterrar más de 18 millones de euros en aparcamientos de pago, el PSOE dice no a los aparcamientos", concluye el portavoz de la formación socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios