Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Los socialistas quieren informes técnicos del convenio de Impulsa

  • El PSOE no ve clara la operación urbanística para ampliar el suelo industrial hacia Doña Blanca y critica que se vaya a traspasar el "límite natural" de la autovía A-4

El grupo municipal socialista sigue sin ver claro el convenio suscrito esta misma semana entre la empresa municipal Impulsa El Puerto y un grupo de propietarios representados por la Caja Inmaculada para la conversión de suelo no urbanizable en la Vega de los Pérez en suelo industrial.

Los cuatro ediles del PSOE en la ciudad ofrecieron ayer una rueda de prensa en la que su portavoz, Ignacio García de Quirós, dijo que el acuerdo firmado entre Impulsa y los propietarios es "un convenio urbanístico, algo que el Partido Popular criticó reiteradamente en la anterior etapa municipal". Según García de Quirós "con este acuerdo se beneficia a una entidad poderosa", que pasa de tener un suelo no urbanizable a terrenos ya urbanizados. Los socialistas se preguntan "qué técnico municipal ha supervisado los detalles de la operación y dónde están los informes que la avalen".

El portavoz socialista recordó además que no se está respetando el límite natural que se había fijado para el desarrollo de la ciudad, fijado en la autovía A-4, limite que se recoge también en el Plan de Ordenación del Territorio de la Bahía de Cádiz. "Se trata de una extensión contraria a la filosofía de la ciudad. Estamos estudiando la documentación, que está en manos de nuestros asesores jurídicos y decidiremos si enviar el convenio a la Fiscalía por un posible delito contra la ordenación del territorio", dijo. Sobre los planes de la Junta de Andalucía de promover un gran polígono industrial también junto a Doña Blanca, Quirós anunció que "también les diremos lo mismo".

El concejal Joaquín Corredera abundó en las críticas al convenio y dijo que "el lápiz urbanístico de Moresco enriquece a empresas privadas sin un solo informe de los técnicos municipales", al tiempo que auguró que una vez en su poder el suelo urbanizado "estos propietarios podrán venderlo y hacerle la competencia a Impulsa". Tanto Quirós como Corredera lamentaron que el gobierno local quiera sacar adelante tan deprisa este proyecto y no otros, como la regularización de las viviendas ilegales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios