El Puerto

Los sindicatos policiales arremeten contra tres ediles del PP

  • UGT, USPPL y SPPME denuncian las "injerencias" políticas en el Cuerpo local

Los sindicatos policiales FSP-UGT, USPPL y SPPME, que representan a la práctica totalidad de la plantilla de la Policía Local, han emitido un comunicado conjunto mediante el cual quieren denunciar las "injerencias" políticas que según ellos se están recibiendo en el trabajo policial por parte del equipo de gobierno.

Según los sindicatos "en los últimos meses se han venido produciendo injerencias en el servicio policial por parte no solo del concejal Carlos Montero, sino de otros concejales del equipo de gobierno". Para los colectivos policiales estas injerencias "han venido acompañadas de despotismo, malos modos y falta de respeto a los agentes de la autoridad", así como de "soberbia y prepotencia". En concreto, los sindicatos arremeten contra la actuación de varios ediles del Partido Popular al margen de Montero. En primer lugar se refieren al concejal de Comercio, Francisco Aguilar, quien según los sindicatos policiales "a principios de septiembre, en un alarde de mala educación hacia los agentes, pretendía cerrar la valla de la plaza de la herrería con un cepo de motocicleta por su incompetencia para algo tan simple como mantener en buen estado de uso los equipamientos públicos".

Otro caso concreto que citan los sindicatos es el del edil de Hacienda, David Páez, a quien califican como "un ejemplo más de soberbia, prepotencia y falta de respeto, más propio de concejales de una república bananera", a quien reprochan que fuera en busca de unos agentes "para reprenderles en público, dando gritos y de malas maneras, recriminando con malos gestos la gestión realizada por dichos agentes para satisfacer a una ciudadana supuestamente desconocida sin conocer los hechos realmente acaecidos".

Para los sindicatos, "el único responsable de este tipo de comportamientos es el alcalde, Enrique Moresco, a quien se le llena la boca manifestando públicamente que en la Policía Local hay grandes profesionales pero a poco que volvemos la espalda, interfieren constantemente en funciones propias de los jefes del Cuerpo". Los sindicatos concluyen diciendo que en la Policía Local "no hay ninguna mano negra ni ningún fantasma de los que el alcalde se inventa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios