Laboral

Los sindicatos piden el pago de los atrasos a los funcionarios municipales

  • La cuantía está incluida en los presupuestos pero aún no se ha hecho efectiva en las nóminas de los trabajadores

Funcionarios municipales, en una protesta celebrada a finales del pasado 2017. Funcionarios municipales, en una protesta celebrada a finales del pasado 2017.

Funcionarios municipales, en una protesta celebrada a finales del pasado 2017. / Andrés Mora

Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), Sindicato de Técnicos Municipales de Andalucía (STMA) y la Unión de Policía Locales y Bomberos de Andalucía (UPLBA) del Ayuntamiento de El Puerto exigen al equipo de gobierno que abone a los empleados municipales los atrasos salariales acumulados desde comienzos de año, y aprobados en los presupuestos municipales del año en curso.

Los representantes de los trabajadores recuerdan que "tanto el Estado como la comunidad autónoma andaluza y corporaciones locales del entorno ya han abonado la subida salarial reconocida para este año 2018, pero que en el Ayuntamiento de El Puerto aún no se ha hecho efectiva, a pesar de encontrarnos ya a las puertas de diciembre". Igualmente, las organizaciones sindicales reclaman la modificación del actual Plan de Ajuste, que según dicen "discrimina a la plantilla municipal con más recortes respecto a las empresas privadas que prestan servicios locales, equiparando los porcentajes aplicados a los Capítulos I y II del presupuesto municipal".

Por todo ello, desde las citadas centrales sindicales se exige al Ayuntamiento "que se tomen las medidas necesarias para la defensa de lo público y la gestión directa, empezando por el pago completo de las nóminas a los trabajadores municipales, y de todas las retribuciones pendientes y recogidas en los acuerdos y convenio colectivo en vigor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios