El Puerto

Los sindicatos urgen al alcalde a convocar una Mesa de Negociación para tratar sus demandas

  • Los trabajadores municipales denuncian retrasos en el pago de sus nóminas y piden una negociación de la RPT

  • Advierten de posibles movilizaciones o acciones legales si no se abre una negociación

Una protesta de la plantilla municipal frente al Ayuntamiento. Una protesta de la plantilla municipal frente al Ayuntamiento.

Una protesta de la plantilla municipal frente al Ayuntamiento.

Las Secciones Sindicales de CC.OO., U.P.L.B.A., y S.T.M.A. del Ayuntamiento de El Puerto se han reunido con el alcalde y los responsables políticos de Recursos Humanos y el Área Económica, después de haberse levantado de la Mesa General de Negociación, para trasladarles "el profundo malestar que existe en la plantilla municipal, y exigirles la inmediata solución de los principales problemas, que nos están afectando de forma sistemática en los últimos dos años".

Entre dichos asuntos, dada la importancia del mismo, quieren abordar el retraso continuado del abono de las nóminas, ya que "no es de recibo que por motivos de gestión, mes tras mes, ocurra lo que está sucediendo, con el perjuicio para las economías familiares, llegando en determinados casos a pérdidas monetarias por el retraso del pago de deudas".

De igual forma, también en este ámbito, señalan que "no es de recibo que trabajos realizados y el ejercicio de mayores responsabilidades en los servicios, tarden más de un año en ser abonadas", y que las cuestiones retributivas relacionadas con los derechos sociales, recogidos en el Convenio Colectivo y Acuerdo Regulador, "tengan que transcurrir meses para poder ser cobradas".  

También, en este sentido, que las subidas retributivas estipuladas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, y acordadas en la Mesa General de Negociación de ámbito estatal, "tarden una enormidad en ser de aplicadas en este Ayuntamiento, estando aun por ejecutar la perteneciente al año 2019".

De la misma forma, reclaman la inmediata negociación de la RPT (hay presentada una propuesta de CC.OO. en julio de 2018, en la que se recogen la doble adscripción para determinados puestos y colectivos), "y la modificación del Plan de Ajuste en lo concerniente a los puestos que se acuerden, y se hayan vistos afectados por el mismo". 

También, la aprobación de las Bases Generales de Provisión de Puestos y Promoción interna, hay propuestas que se han presentado por la parte social, "sin que hasta ahora hayamos tenido respuesta alguna".

Los sindicatos firmantes se reiteran en la inmediata convocatoria de la Mesa de Negociación, con un orden del día, que recoja todas las reivindicaciones señaladas; sin perjuicio de las acciones legales, o movilizaciones que podamos plantear en un futuro inmediato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios