Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El sindicato CNT apoya a la plantilla de los autobuses

  • El comité acordará hoy el nuevo calendario de movilizaciones que contempla paros de 24 horas

Las secciones sindicales de CNT en las empresas de transportes Comes y Selmabus han expresado su apoyo a los trabajadores de la empresa que gestiona el servicio de autobuses urbanos, GDF, en el conflicto que mantienen ambas partes. Por un lado los trabajadores protestan porque la empresa ha prescindido de más de una docena de trabajadores eventuales que llevaban hasta ocho años prestando servicio de conductores, mientras que se está contratando a nuevo personal. Por otra parte piden una serie de mejoras laborales cuyo coste total se ha estimado en unos 180.000 euros.

Tras los paros parciales de tres horas emprendidos el pasado mes de febrero, para esta semana se repetirá la medida los días 3, 4 y 6 de marzo, aunque hoy mismo el comité de empresa tiene previsto acordar nuevas movilizaciones que se llevarían a cabo a partir de la semana siguiente y que ya esta vez sí contemplan paros totales del servicio durante 24 horas.

El pasado viernes unos desconocidos perpetraron actos de sabotaje contra varios vehículos de la flota de autobuses, lanzando objetos contra las lunas cuando esta ya se encontraba en la calle, por lo que la empresa GDF decidió suspender el servicio durante toda la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios