Playas

El servicio de salvamento y socorrismo finalizará el 10 de octubre

  • El PSOE destaca la recuperación del servicio tras el paso de los socialistas por la Concejalía de Seguridad

El servicio de salvamento y socorrismo finalizará el 10 de octubre.

El servicio de salvamento y socorrismo finalizará el 10 de octubre. / Andrés Mora

El portavoz socialista y ex edil de Seguridad, Ángel M. González Arias, quien ha planificado esta temporada de playas, anuncia que “hemos pasado de 90 días de servicio a 132 días, poco a poco vamos recuperándonos a valores anteriores a la crisis”.

El Servicio de Salvamento, Socorrismo, Transporte Sanitario y Enfermería está operativo desde el pasado día 15 de este mes, comenzando con unos servicios mínimos reducidos y ampliándose al 100 % de la plantilla una vez terminado el periodo escolar.

En palabras de González, “hemos llegado hasta donde económicamente hemos podido arañar un céntimo de euros para destinarlo a seguridad”. Además el edil socialista destaca la incorporación de drones de rescate en las playas gracias a la contratación en la edición anterior de la empresa especializada Puerto Drones.

“Esperemos que el nuevo Gobierno de la ciudad no realice recortes en servicios tan importantes para la seguridad y el turismo en nuestras playas, como ocurrió en la época del PP y PA, donde el servicio quedó mermado a 90 días, incluso en 2015 nos dejaron las playas descubiertas el primer mes de temporada”

Las playas que cuentan con estos servicios son Valdelagrana, La Puntilla, La Calita, El Buzo, Las Redes, La Muralla  y Fuentebravía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios