Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Litoral

El servicio de limpieza en playas se mantiene al 100% en octubre

  • Se han retirado algunos equipamientos de forma temporal, ante la alerta de una gran marea que se prevé para el próximo día 16

Una imagen tomada ayer jueves de la playa de Fuentebravía.

Una imagen tomada ayer jueves de la playa de Fuentebravía. / Andrés Mora Perles

Avanza ya el mes de octubre pero las buenas temperaturas que se mantienen animan a muchos portuenses a seguir disfrutando de las playas durante estos días ya de otoño.

Aunque la temporada oficial terminó el pasado 30 de septiembre, la Concejalía de Playas sigue manteniendo la limpieza diaria con el dispositivo al 100%, debido a la afluencia de público que se mantiene, ya no solo para tomar el sol o darse un baño sino también para pasear o hacer deporte.

Como explican desde la Concejalía los módulos de playa también siguen funcionando, en horario de 9:30 a 19:30. Lo que no hay ya, como ocurre cada año cuando termina la temporada, es servicio de salvamento y socorrismo.

Desde el servicio se informa que durante todo el mes de octubre se mantendrá el mismo ritmo de limpieza en el litoral.

Muchas personas aprovechan aún el buen tiempo para visitar los playas. Muchas personas aprovechan aún el buen tiempo para visitar los playas.

Muchas personas aprovechan aún el buen tiempo para visitar los playas. / Andrés Mora Perles

También se prevé que durante el puente del Día de la Hispanidad, con el festivo del lunes 12 de octubre, la afluencia a las playas sea alta durante todo el fin de semana.

Aunque de momento siguen en su lugar hasta que concluyan esos días festivos, con posterioridad se irán retirando algunos equipamientos, sobre todo tramos de pasarelas de madera, debido a una gran marea que se espera en las playas del término municipal para el próximo día 16, sábado.

En cuanto a la recogida selectiva de residuos, también se mantendrá durante todo octubre al 100% en las playas portuenses, funcionando también el servicio de megafonía y las duchas y demás equipamientos megafonía durante este mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios