Semana Santa

Semana Santa en El Puerto 2020: agenda virtual del Martes Santo

  • Consulta las actividades que se han preparado para disfrutar del día

El santísimo cristo de La Misericordia a su salida de la Basílica Menor de Los Milagros el año pasado.

El santísimo cristo de La Misericordia a su salida de la Basílica Menor de Los Milagros el año pasado. / Andrés Mora

Los Cerillitos

Desde el principio la Hermandad del Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de La Piedad ha sido una de las cofradías que más activas han estado en redes sociales durante la Cuaresma. Y tampoco se han quedado atrás durante el confinamiento: entrevistas en directo a través de Instagram, coloquios y mesas redondas, vía crucis online, pasatiempos, concursos de dibujo...

Ahora esta continuará siendo la nota que predominará en este Martes Santo que se vivirá especialmente a través de las redes sociales. El día comenzará a las 12:00 horas con el rezo del Ángelus que se emitirá a través de los perfiles que la Hermandad en Facebook, Instagram y WhatsApp.

Tras la oración habrá que esperar hasta las 18:00 horas, cuando el sacerdote Diego Valle -guía espiritual de la Hermandad- realice la oración antes los titulares desde la capilla que se emitirá tanto por el canal de Youtube de La Prioral, como por los perfiles de La Hermandad. La tarde continuará a las 20:00 horas con el rezo de vísperas, la lectura del Evangelio y meditación a cargo del franciscano Florencio Fernández. Por último a las 22:00 horas se estrenará la película Costalero

Igualmente, habrá numerosas actividades que no están programadas a ninguna hora concreta pero que también se desarrollarán en esta jornada donde se anunciará el ganador del concurso de dibujos infantiles, se realizará una oración por los donantes de órganos y transplantados, se publicará una procesión virtual (con imágenes de otros años) y se difundirán varios bloques con vídeos donde los hermanos se darán ánimo. 

Dolor y Sacrificio

Por su parte el Dolor y Sacrificio también estará presente en esta tarde de Martes Santo. Llamando siempre al silencio, al recogimiento y a la oración -tres rasgos que la singularizan - esta Hermandad realizará un itinerario virtual a las 20:15 horas con vídeos de otros años a través de su  Facebook, desde donde se invitará a los fieles a la oración. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios