El Puerto

Un fin de semana para poder disfrutar de la moda más flamenca

  • Los aficionados al mundo de los toros también tendrán su hueco en la primera edición de esta feria

La ciudad se adelantará este viernes a la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino con la celebración de la primera edición de la Feria Taurina y Moda Flamenca, la cual ha recibido el nombre de Tauro-Flamenca. Será la Bodega San José, ubicada en la plaza de Elías Ahuja, la que albergue durante el fin de semana 18 desfiles de diversos diseñadores de la provincia que mostrarán en El Puerto sus últimas colecciones, además de diversos eventos que tendrán al mundo del toro como protagonista absoluto.

Todos los que se acerquen durante alguna de las tres jornadas hasta este emplazamiento podrán disfrutar, además de los desfiles, de una selección de 40 stands en los que poder adquirir diversos productos derivados de la moda flamenca como trajes, zapatos, pendientes, y un largo etcétera. En el mismo espacio también se podrán comprar diversos artilugios del mundo taurino, además de contratar algunos servicios derivados de éste.

En total habrá 18 desfiles pertenecientes a diferentes firmas como Ángeles Espinar, Esther García, Aralba Verdú, Sevillanía, de Pepe Fernández, Merche Moy, o Salvador Egea, entre otros. Todos estos diseñadores mostrarán sus últimas colecciones relacionados con la moda flamenca, exponiendo un amplio abanico de mantones y mantillas o trajes de flamenca. También habrá espacio para otra moda prêt-à-porter y de alta costura, como los tocados y las pamelas.

En el mismo espacio también habrá una exposición taurina con más de 40 fotografías, artículos de lidia, documentos históricos y toros disecados. Todo ello estará acompañado por una muestra de carruajes tradicionales y de época. Cabe destacar los vestidos de torear de Emilio Muñoz o Julio Aparicio, con el que salió por la Puerta del Príncipe de Sevilla en el año 1988, una castañeta de Mondeño o un capote de Morante de la Puebla.

Además, el photocall y el set de prensa, que se han instalado en el interior de la bodega, recibirán diversas visitas como la del maestro de la torería Manuel Caballero, Salvador Cortés o Manuel Escribano. También serán homenajeados y condecorados con el galardón de 'Embajador de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas'.

Las entradas para cada uno de los desfiles se pueden adquirir en las mismas tiendas de los diseñadores. Así, por 5 euros se podrá comprar para el de Esther García, que tendrá lugar el viernes a las 21:00 horas, en su nueva tienda del centro comercial de Vistahermosa o también a través del Facebook de Salvador Egea se pueden reservar para su pase, Cuatro lunas. Para más información se puede llamar a la organización al 678413151.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios