Deportes

El rugby portuense juega la fase de ascenso a División de Honor

  • El equipo de El Puerto se enfrenta al Rugby Alcalá a las 12:00 horas de este domingo en el polideportivo Rafael Sánchez

Imagen del equipo haciendo piña durante el descanso del partido jugado el domingo pasado.

Imagen del equipo haciendo piña durante el descanso del partido jugado el domingo pasado. / Azahara Zayn

Tras el gran partido jugado el pasado fin de semana en El Puerto por el equipo senior masculino del C.R. At. Portuense, donde se impusieron al líder de la categoría C.D.U. Granada, el equipo portuense juega este próximo domingo el primer partido de la fase de ascenso a División de Honor 'B'.

El domingo a partir de las 12:00 horas en el polideportivo 'Rafael Sánchez' se disputa la primera eliminatoria contra el equipo madrileño de Rugby Alcalá que quedó segundo clasificado en la territorial madrileña.

El Rugby Alcalá es un equipo con el que ya se cruzó en CRAP hace cinco años precisamente en otra fase de ascenso en la que salió victorioso el equipo de El Puerto. Actualmente los madrileños basan su juego en la delantera, contrariamente al equipo local que tiene una delantera que sabe sufrir para que los tres cuartos finalicen las jugadas y marquen la diferencia.

Dado que la fase de clasificación se ha visto reducida por las renuncias de equipos de varias territoriales por diversos motivos y la baja de equipos por no cumplir los requisitos marcados por la F.E.R., el ganador de este encuentro pasará a jugar la final contra el primer equipo de la territorial madrileña.

Tras la buena afluencia de público registrada el pasado domingo en el polideportivo portuense, es de esperar que, dada la importancia del próximo encuentro, se supere el número de aficionados que se acerquen al campo para animar a su equipo.

Por otra parte, destacar la presencia en las selecciones seven de la Andaluza de rugby de categorías Sub-16 y Sub-18 masculina y femenina de los jugadores y jugadoras de las escuelas: Felipe García, Mario Rodríguez, Gonzálo Cuevas, Rebeca Barea, Paula Varona y Lucía Gallardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios