Servicios

La rotura de una tubería deja sin agua a una parte de la Costa Oeste en El Puerto

  • Apemsa ha desviado de manera provisional el suministro por una conducción de menor tamaño, lo que conlleva una bajado de presión en los domicilios

  • La avería se ha registrado en un importante conducto ubicado de la Hijuela del Tío Prieto, y este lunes se procederá a su reparación

Operarios de Apemsa durante el cambio de una conducción de suministro en 2021.

Operarios de Apemsa durante el cambio de una conducción de suministro en 2021.

Una parte de la Costa Oeste de El Puerto de Santa María se ha quedado sin suministro de agua potable en la jornada de hoy domingo, debido a una avería en la red de distribución de la empresa Apemsa.  

Según ha informado la Sociedad, se trata de una avería importante, que se ha producido en la zona de la Hijuela del Tío Prieto, a la altura de los centros de Afanas. La rotura se ha registrado en un conducto de la red de distribución, de 70 centímetros de diámetro, que abastece de agua potable a amplias zonas de la Costa Oeste, donde se encuentran situadas numerosas urbanizaciones.

La avería se ha producido sobre las 13:00 horas, afectando a bastantes usuarios, ya que se ha tenido que interrumpir el suministro de agua hasta que los técnicos han dado una alternativa por una conducción de menor tamaño, de manera provisional, reduciéndose no obstante el caudal y la presión.

Al cierre de esta información, la empresa de aguas de El Puerto había conseguido restablecer la llegada de agua potable desde el 'kiosko de Rafa', en Fuentebravia, hasta la urbanización Vistahermosa, y está previsto que en un corto espacio de tiempo, el resto de la Costa Oeste también disponga de suministro.

Lo que sí van a experimentar los usuarios, según ha trasladado Apemsa, es una bajada de presión, al no poder hacerse uso de la tubería principal. Se trata por lo tanto de una solución temporal para la jornada de hoy domingo y para esta noche, "con la finalidad de evitar que los vecinos no tengan suministro".

Este lunes, día 24, se procederá a la reparación del conducto que ha resultado dañado por la rotura, una operación que implica la instalación de piezas nuevas, materiales y maquinaria que no están disponibles hasta mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios