Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Adecentamiento de la entrada a la ciudad

La rotonda de 501 será desde ahora la de El Puerto Norte

  • El Grupo Q, promotor de Rancho Linares, presenta junto al Ayuntamiento el nuevo diseño de la glorieta

Millán Alegre, Germán Beardo y Juan Carlos Sánchez, durante la firma del acuerdo.

Millán Alegre, Germán Beardo y Juan Carlos Sánchez, durante la firma del acuerdo.

La rotonda de 501, que hace ya más de dos años fuera escenario de un trágico accidente en el que falleció el conductor de un camión, contará a partir de ahora con un renovado diseño.

En la mañana de este jueves el alcalde, Germán Beardo, el concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, y el resposable del Grupo Q, Juan Carlos Sánchez, han presentado las líneas generales del nuevo diseño de la nueva glorieta, que dejará de ser la de 501 para denominarse El Puerto Norte, igual que la promoción de viviendas que la empresa está a punto de desarrollar en la margen de la antigua Nacional IV.

Millán Alegre ha explicado que la renovación de esta rotonda -el Ayuntamiento apenas cobró 300 euros del seguro tras el accidente- era una de las prioridades del equipo de gobierno y el alcalde fue más allá comparando el estado que presentaba como un símbolo del deterioro de la ciudad. "Esta entrada a El Puerto nos recordaba la decandencia de la ciudad y gracias a la colaboración público-privada, después de casi tres años El Puerto podrá tener la entrada que se merece".

Las obras de demolición de la anterior rotonda comenzarán en un plazo aproximado de 15 días y se ejecutarán también labores de desbroce. El plazo de ejecución de las obras será de tres o cuatro meses, de manera que para este verano ya podrá estar terminada.

Una imagen del alzado que presentará la nueva rotonda. Una imagen del alzado que presentará la nueva rotonda.

Una imagen del alzado que presentará la nueva rotonda.

La nueva rotonda llevará el lema de El Puerto Norte y contará con elementos que recuerdan a una regata, con velas de chapa cubiertas de acero y piedras que representarán el mar. En el centro irá también otro material como grava, además de macizos de vegetación.

En cuanto al futuro desarrollo urbanístico de la zona, que prevé 1.260 nuevas viviendas, el próximo jueves la Junta de Gobierno Local  aprobará el proyecto definitivo de urbanización, quedando pendiente después la concesión de la licencia de obras.

Juan Carlos Sánchez ha agradecido las facilidades dadas por el Ayuntamiento y aseguró que su empresa se siente "totalmente integrada en la ciudad". La nueva rotonda será además la puerta de acceso a la urbanización, por lo que como dijo "no podíamos consentir esa imagen".

El coste de construcción de la nueva rotonda, que asume el Grupo Q, es de unos 60.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios