Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Navidad 2019

Los Reyes repartirán 500 regalos en la campaña ‘Ningún niño sin juguete’

  • Varias asociaciones participan en esta campaña que los rocieros organizan desde hace 20 años

  • La última recogida será este domingo a partir de las 13 h en el pub La Cristalera

Todos los participantes de la campaña ‘Ningún niño sin juguete’ hoye en la presentación.

Todos los participantes de la campaña ‘Ningún niño sin juguete’ hoye en la presentación. / Andrés Mora

En estos días Los Reyestienen mucho trabajo. Que si regalo por allí, papel de envolver por allá, el ticket de compra (por si no le queda bueno). Es normal que de vez en cuando haya alguna cosa que se les pase por alto y que no den a basto.

Por este motivo, para que todo salga a la perfección el día 6 por la mañana, este año se ha vuelto a celebrar la campaña Ningún niño sin juguete. Esta iniciativa, que este año cumple su 20 edición, ha vuelto a ser organizada por la Hermandad del Rocío. Por ello, un año más los rocieros han abierto esta mañana su casa para presentar oficialmente esta idea que tiene como objetivo conseguir que todos los niños -sin importar su situación económica- se levanten con una sonrisa el día de Reyes. 

“Para nosotros es a la vez algo muy ilusionante y gratificante. Quisiera agradecer a todo el mundo que ha colaborado con nosotros ese ímpetu y ganas de ayudar a estos niños que pasan por dificultades” ha explicado Gonzalo Ganaza (hermano mayor de la hermandad) haciendo referencia a las asociaciones y colectivos que han participado. Este año, en concreto son siete: Airbus, Carrefour, la asociación Amigos del Caballo, El Paseo, La Cristalera, el colegio Las Dunas y las Hermanas Cala (que ofrecieron un concierto a favor de la causa). 

La recogida será en la casa de Hermandad del Rocío el 4 de enero a partir de las 10 horas

“En primer lugar quiero dar las gracias a la Hermandad por contar con nosotros”, aseguraba en el acto Sofía Espinar, directora del centro de Educación Infantil Las Dunas. “Desde la escuela llevamos varios años colaborando y animo a todos los colegios de El Puerto a que participen. La mejor manera de educar es con el ejemplo”. Al igual que ella, opinaban el resto de representantes que también han estado presentes, junto con el alcalde Germán Beardo y María del Carmen Lara, concejala de Bienestar Social.

“Como siempre, quiero dar las gracias a la Hermandad del Rocío por llevar a cabo esta iniciativa que tiene ya tantos años. Ahora, como responsable de Bienestar Social y en nombre del Equipo de Gobierno, decir que estamos encantados de poder ayudar siempre con esta labor”, ha explicado María del Carmen Lara. 

En concreto, según datos aportados por el Ayuntamiento, se van a repartir cerca de 700 juguetes entre 500 niños de El Puerto. No obstante, toda ayuda es poca y aún queda una última oportunidad para poder participar en esta campaña ya que el próximo domingo día 29 el pub La Cristalera organizará una fiesta -desde las 13:00 horas hasta las 17:00 horas- donde el único requisito será aportar un juguete a la entrada. Finalmente la entrega de los regalos se celebrará el día 4 de enero, desde las 10:00 horas hasta las 21:00 horas, en la casa de Hermandad del Rocío (calle Los Moros, 13).

No obstante, más allá de la Navidad también hay vida. “Aparte de agradecer a todas las asociaciones , quiero recordar que igual de importante que ayudar estas fiestas es ayudar a las familias el resto del año”, ha indicado Alejandro Güelfo, representante de Cáritas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios