Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El restaurante Aponiente llevará la imagen de El Puerto al exterior

  • Es el primer convenio de colaboración que firma la Concejalía de Turismo con un establecimiento hostelero de la ciudad

A partir de ahora, la imagen de El Puerto y sus productos culinarios aparecerá en los más prestigiosos eventos relacionados con el mundo de la cocina, gracias al convenio de colaboración que han firmado el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, y el jefe de cocina Ángel León, del restaurante Aponiente.

Se trata de un acuerdo por el cual los cocineros de este establecimiento llevarán el emblema del vaporcito en la chaquetilla mientras trabajen en los diferentes congresos y ferias gastronómicas a los que son invitados. De hecho, el primer acontecimiento que elevará el nombre de El Puerto a nivel mundial en el arte culinario será esta próxima semana en D' Pintxos: un congreso internacional en San Sebastián sobre comida en miniatura (allí lo llaman pintxos y aquí, tapas, aunque tengan diferente presentación).

En este evento, el restaurante Aponiente presentará sus nuevas recetas, siempre conservando el matiz tradicional de los productos de la tierra pero dando el especial toque de innovación que aporta Ángel León a sus platos. Según señalaba ayer este joven cocinero, allí darán a conocer el ostión en su propio jugo de arena, obtenido mediante una técnica desarrollada por él mismo para hacer un caldo con la concha y la arena de su hábitat original, es decir, de las playas gaditanas. También llevará a D'Pintxos las típicas tortillitas de camarones o algo más excéntrico pero aun de la zona como el tomasso de manteca colorá cítrica.

Por su parte, el concejal de Turismo, Fernando Gago, apuntó que se trata del primer convenio de colaboración que se firma con un establecimiento hostelero de la ciudad, matizando que la apuesta por este restaurante concreto se basa en la juventud de la empresa y en su máxima calidad.

Ángel León se ha hecho un hueco en el mundo de la alta cocina gracias a sus técnicas para utilizar productos que normalmente se desechan en gastronomía como son las escamas del pescado para hacer espesantes, y ahora trabaja con huesos de aceituna para convertirlos en carbón para brasas que no produce humo.

Luego, los siguientes acontecimientos en donde El Puerto estará representado por este establecimiento serán Madrid Fusión 2008 (que acogerá a los mejores cocineros del mundo) y Fitur (la feria internacional de turismo en la que participa el Ayuntamiento de El Puerto cada año).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios