El Puerto

La rescisión del contrato a la empresa de Peral, hoy a junta de gobierno local

  • En la sesión se desestimará otro recurso presentado por la constructora Sacyr

La junta de gobierno local aborda en su sesión prevista para hoy el asunto de la resolución del contrato a la empresa constructora Sacyr, la adjudicataria de las obras de rehabilitación del Ayuntamiento de la plaza peral, trabajos que llevan meses parados.

Ya el concejal de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, había anunciado el pasado mes de octubre la decisión del Ayuntamiento de resolver el contrato con Sacyr, toda vez que se había llegado a un callejón sin salida en las negociaciones que se venían manteniendo con la empresa desde hace meses, con la mediación además de la Junta de Andalucía, que cofinancia la rehabilitación del edificio.

Precisamente en la junta de gobierno local de hoy se desestimará un nuevo recurso de reposición presentado por Sacyr contra un acuerdo del gobierno municipal adoptado en abril de 2008. El Ayuntamiento le reclamaba a la empresa una serie de penalizaciones económicas por el retraso de las obras, mientras que la constructora, por su parte, exigía una indemnización que superaba el millón de euros por supuestos percances ajenos a su voluntad que terminaron retrasando los trabajos.

Tras la desestimación de este nuevo recurso (Sacyr ya ha presentado varios con anterioridad) el gobierno local tratará la propuesta del inicio del procedimiento para la resolución del contrato, para lo que será necesario además conformar una mesa de seguimiento en la que tendrá que estar representada también la Junta de Andalucía.

Alfonso Candón ha vuelto a agradecer la cooperación que el Ayuntamiento está encontrando en el nuevo delegado provincial de Vivienda de la Junta de Andalucía, Gabriel Almagro, quien ha expresado al Ayuntamiento su apoyo a la resolución del contrato con Sacyr al no haber sido posible alcanzar otra salida negociada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios