Empresas Municipales

Los representantes de El Puerto Global se reúnen este viernes con el alcalde

  • La totalidad de la plantilla asistió a la asamblea convocada ayer en el centro cívico

La asamblea de los trabajadores de El Puerto Global, celebrada este miércoles en el centro cívico.

La asamblea de los trabajadores de El Puerto Global, celebrada este miércoles en el centro cívico. / Andrés Mora Perles

Los representantes de la plantilla de trabajadores de El Puerto Global se reunirán mañana viernes con el alcalde de la ciudad de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, para hablar sobre la situación de la empresa municipal y de los propios empleados.

Los delegados sindicales se reunieron este miércoles en asamblea en el centro cívico Augusto Tolón, para informar a la plantilla sobre la situación económica en que se encuentra la Sociedad Municipal. Asistieron a la asamblea la práctica totalidad de los trabajadores, con el objeto de decidir posibles acciones de protesta para reclamar tanto el pago de la nómina de febrero, así como otros conceptos atrasados que tampoco han cobrado hasta la fecha.

No obstante, el objetivo de la plantilla no es tan sólo el cobro de las nóminas y atrasos, ya que el problema de fondo es el reconocimiento de un crédito de unos 500.000 euros, que debe ir a pleno para su aprobación, es decir que la preocupación de los trabajadores es el futuro de la empresa municipal. 

El encuentro con el alcalde está fijada para las 13:30 horas. Con este, los representantes de la plantilla vendrían a completar un calendario que les ha llevado a mantener reuniones con la mayor parte de los posibles implicados en buscar una solución a los problemas que tienen que afrontar.

En este sentido, ya se han reunido con los concejales de Ciudadanos, que forman parte del equipo de gobierno, con el gerente de la empresa, funcionarios municipales, la totalidad de los portavoces de los grupos políticos y el área Económica. La reunión con el alcalde podría ser decisiva para la solución duradera que buscan para esta empresa, que se puede considerar estratégica para el Ayuntamiento, ya que de ella dependen, entre otros, los servicios informáticos municipales.     

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios