Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

La renuncia de Colón como concejal se hará efectiva en el pleno de hoy

  • El alcalde anunciará la incorporación del nuevo miembro del equipo de gobierno

El pleno extraordinario previsto para hoy a las nueve de la mañana tendrá como único punto del orden del día la aprobación de la propuesta para la tramitación del nombramiento del nuevo concejal del Partido Popular, tras la vacante producida por la renuncia de Ignacio Colón. La sesión, por tanto, supondrá la desvinculación efectiva de Colón del gobierno municipal, tras su dimisión anunciada la pasada semana para la que esgrimió motivos personales. Ya desde el pasado miércoles está firmado el decreto que delega en la edil Beatriz Fuentes las competencias del área de Medio Ambiente, si bien el alcalde, Enrique Moresco, no ha pronunciado aún el nombre de la persona que accederá al equipo de gobierno en sustitución de Colón Torrent. Todo parece indicar que esta vacante la cubrirá Rafael Orrequia, número 12 de la lista electoral del PP en las pasadas municipales y que ya hace unos días, en declaraciones a este periódico, anunció que se encontraba muy ilusionado ante la perspectiva de acceder al equipo de gobierno.

Orrequia participó activamente en la última campaña electoral y llegó a ofrecer una rueda de prensa junto al hoy alcalde sobre las propuestas relacionadas con la Policía Local, aunque en el caso de que finalmente acceda al gobierno, como todo parece apuntar, no se encargará de esta área sino muy probablemente de Bienestar Social, de manera que Beatriz Fuentes quede liberada de la que hasta ahora era su única responsabilidad en el gobierno local.

El alcalde no ha querido en los días anteriores hablar sobre el nuevo miembro del equipo de gobierno y se espera que lo haga hoy, por fin, una vez que se formalice en el pleno la renuncia de Ignacio Colón. La marcha del ya ex-concejal se produce a los diez meses de su nombramiento sin que finalmente haya podido ver adjudicado uno de los grandes contratos administrativos para el futuro próximo, el relativo a la limpieza y mantenimiento de las playas y pinares. Sí ha podido ver adjudicado el nuevo servicio de la limpieza, otro contrato millonario para los próximos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios